Una persona apasionada de los coches, decide organizar con ilusión una concentración de coches. En principio es algo sencillo, no oficial, se hace un evento en Facebook, se establece una hora y un lugar público. La gente debe ir allí, aparcar su coche y disfrutar viendo las demás máquinas que han acudido, hablar con sus dueños, saludar a sus amigos y conocidos, pillar algo de comida rápida, etc. En resumen, pasar un buen rato con otras personas aficionadas a los coches. En principio ¿qué puede salir mal? Toda la gente que puede conducir se supone que es adulta y madura en cierto modo, y si le gustan tanto los coches como para utilizar un viernes noche en quedar con otros coches en vez de salir de fiesta, se supone que espera que ese plan salga lo mejor posible y va a hacer lo que esté en su mano para que toda la gente como el/ella lo pase bien, ¿verdad?

ifyoulikecars(8)

Pues ¡sorpresa! No es así. Hay gente masoquista, gente tan audaz que sería capaz de hacer una fiesta descabellada en su casa, reventar el extintor de su portal y después llamar a la policía. Básicamente algo así viene sucediendo en cada una de las KDDs que se organizan cada semana en Madrid (no puedo hablar de otras comunidades autónomas, aunque no creo que sólo en Madrid pasen estas cosas).

ifyoulikecars(7)

Os preguntaréis porque estoy poniendo fotos de exterior, cuando la concentración del Plenilunio fue en un parking subterráneo. La concentración era a las 22:30, yo llegué a las 23:15, ni muy pronto ni muy tarde, buena hora para que ya hubiese llegado casi todo el mundo. Pues bien sobre las 23:45 nos echaron. Entre que sacaba la cámara y el trípode la gente empezó a decir que había anti disturbios fuera, y al minuto llego un policía nacional y gritó “¡Todo el mundo fuera!”. No pude hacer ni una mísera foto.

ifyoulikecars(10)

Una pena, había buen ambiente, buenos coches de muchos estilos, mucha gente y amigos, pero también gente con “prisa”, y motivados dando acelerones y haciendo mucho ruido. La pregunta es: ¿Pero no entiendes que hay guardias y cámaras, y que haciendo eso vas a llamar su atención y nos van a echar a todos ? ¿Quieres conseguir eso por el infantil hecho de demostrar que sabes pisar un acelerador y acelerar y frenar en 10 metros esquivando personas? Vosotros no sé si lo sabéis pero Tandas Privadas ofrece por precios muy asequibles horas de tandas en el Jarama, para dar rienda suelta al pie derecho.

ifyoulikecars(4)

Tuvimos que coger e irnos todos. Aquello parecía la escena de A Todo Gas cuando salen de los almacenes cientos de coches a la vez; gente grabando, corriendo, sonidos de motores… sólo que en este caso fue bastante más lamentable. Estábamos todos bloqueados en las rampas del parking sin saber qué clase de dispositivo policial había montado fuera. Gente rezando, maldiciendo sus nuevas suspensiones, etc…

ifyoulikecars(3)

Con la policía en principio no pasó nada, al menos por la salida por la que salimos unos cuantos, simplemente desalojaron. Se corrió la voz y nos dirigimos al JuanCarlos I, con la buena suerte de que al llegar ya estaban cerrando. No sé cómo pero se supone que la gente había ido a Coslada y fuimos para allá. Al llegar había gentecilla, pero nada como lo planeado. Era un lugar oscuro, no había muchos coches y solo pude hacer estas fotos que veis. Así que ilustraré lo que queda del artículo con algunas imágenes de otras quedadas.

Es una pena que todo salga mal por unos pocos. Ya tenemos un gobierno inculto respecto al automóvil, que nos pone mil trabas y restricciones para cualquier cosa que tenga que ver con preparaciones y homologaciones, poca cultura general del automóvil en nuestro país y encima ahora ya tenemos controles en todas las entradas a las concentraciones semanales por culpa de que unos cuantos han conseguido llamar la atención.

Las KDDs se están desinflando cada vez más y muchos coches están dejando de ir. La gente tiene miedo de que un personaje corriendo por el parking se estrelle con su coche o les atropellen, ya que muchas veces estos profesionales del sin sentido pasan al ras de coches y gente. ¿Pa qué?, si luego TODA la gente que ve eso lo critica y lo insulta. Conozco gente con coches muy interesantes, clásicos o super deportivos, que no se atreve a ir a estas concentraciones por estas cosas. Estas concentraciones podrían ser geniales, pero debido a nuestra inmadurez automovilística no lo conseguimos.

Concentracion Fuenlabrada Ifyoulikecars(3)

Aquellos a los que dedicamos este artículo, si queréis correr perfecto, pero no dentro del parking co**nes! Estáis destrozando todos los lugares de Kdds a los que asistís por puro egoísmo. En vez de eso, ir a pasarlo bien y a contribuir a que la cultura de los coches en España siga creciendo.

Alguien que no debe ser nombrado, ayer por la noche me mandó al correo de esta web una página de Facebook que ha creado, en contra de los que revientan las Kdds, y eso me ha animado a escribir esta protesta que el 100% de la gente que conozco comparte. La página es REVIENTA KDDS NO. La ha creado para que la gente pueda subir fotos o vídeos de todos aquellos que ponen en peligro a las personas en las concentraciones y aquellos que atraen la atención de los guardias y policías debido a sus salidas de tono con los escapes, haciendo que tengan que pagar justos por pecadores. Algunos organizadores de kdds y clubs de Madrid ya nos estamos organizando para intentar evitar este tipo de actos.

La primera víctima ha sido la Kdd Jueves de Nassica, una concentración muy tranquila, en una parte vacía del parking subterráneo del centro comercial. Duró meses, hasta que llegó el frío y aquellos que normalmente acudían a Alcorcón la descubrieron, y llegaron con sus acelerones y cortes, creando el infierno acústico dentro del parking. Resultado: guardias, policía y ya no va ni dios, o al menos no quienes la organizaron por primera vez.

Por lo tanto, por favor, aquellos que actuáis de este modo, calmaros y disfrutar de los coches, adecuaros a la situación y pensar si lo que vais a hacer en un Kdd va a repercutir negativamente hacia los demás y así evitaros quedar fatal y ganaros una plaza en la nueva página de Facebook. Estas fotos de las KDDs transmiten tranquilidad, buen rollo y buenos momentos,¿no? Pues intentar que eso siga ocurriendo y comportaros.

evento Hector-35

Esto fué en la presentación de ifyoulikecars.com. Podéis ver qué cantidad de aparatos había. Sorprendentemente ni uno de ellos dio acelerones. ¿Increíble verdad? Esto es lo que debería ocurrir en las kdds, buen nivel y buen rollo.

Conclusión: Ifyoulikecars va a organizar quedadas semanales, con los miembros de su club y los demás clubs, amigos y conocidos que quieran unirse. El lugar será indicado a través del grupo de Facebook de Ifyoulikecars (en el que cada miembro es proprietario de un coche, seleccionado bajo ciertos criterios, y de momento no se aceptará al todo el mundo, hasta que nos organicemos debidamente y podamos hacer una buena KDD) y cambiará cada semana. Todos los coches extras que acudan y no sean del grupo deberán decir de parte de quien vienen y si su comportamiento es bueno podrán unirse al grupo de Facebook.

Os iremos informando. ¡Vivan los coches!

 

 

 

13 Comentarios

  1. Muchas gracias por estas lineas, te lo dice uno de los organizadores de un grupo de kdds, y es que no entienden que van padres con niños, y que eso es lo que queremos que los fines de semana se puedan pasar en familia con mas adictos a los coches, y que para hacer el capullo esta el jarama.
    Pero en fin seguiremos haciendo eventos y en proximas se tomaran medidas….
    Gracias repito.

  2. Soy amante de los coches, desde muy pequeñito. Soy incapaz de ver un coche bonito y no girar los ojos embobado. Pero por desgracia, el mundo del tunning o modificación de los vehículos está plagado de criajos “quiero y no puedo”, de “malotes”, gente que se cree que la m40 es un circuito. Vivo en valdebebas, muy cerca del recinto ferial que has nombrado, y no veo más que niñatos con coches de mierda dopados a tope para cruzarlos en las rotondas, sin darse cuenta que es algo peligroso. Es normal que la Policia actúe de cierta forma, posiblemente paguen justos por pecadores. Pero, sin querer alargarme más…. Lo primero, antes de tratar de ganar la guerra coches modificados-ITVs y gobierno, es educar a la gente sobre lo que conduce, y lo que conlleva. Como dijo un gran superhéroe, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y sin tratar de meter a todos en el mismo saco, insisto… Hay mucho en este mundo. Qué pena

  3. Vamos a ver alma de cántaro.

    La KDD estaba cantado que iba a liarse.

    No puedes pretender hacer una KDD en el plenilunio con la gente del Corredor de Henares al lado y que no se líe.

    Pones al lado una KDD de la gente del Corredor, los asistentes del Corredor de Henares que son en su mayoría paletos y gentuza…. se espera de ellos que la líen, y así lo han hecho (todo el respeto del mundo a los que son buena gente, pero la realidad es esa..)

    Lo mismo pasó en las KDDs que se hacían en Alcalá de Henares o en el polígono de San Fernando o en el centro comercial Parque Corredor, en todas se ha liado y gordísima, ya ni te cuento cuando acudían en masa “seres de luz” por llamarlos de alguna manera con sus BMWs destartalados de octava mano o con sus corrados…

  4. Buenas.

    Gran articulo, soy un aficionado a las kdd de coches como apasionado que soy, he pasado por Alcorcon, por Nassica, por Fuenlabrada y la kdd de Plenilunio me pilla algo lejos pero algo esta claro. Siempre, SIEMPRE son los mismos, ¿Hay que grabar las kdds e ir el lunes a la comisaria? Sintiendolo mucho estas personas (por decir algo) no merecen estar en la kdd ni mucho menos representar a los aficionados a los coches, porque realmente la gente solo ve las noticias a estos “personajes”.

    Un saludo

  5. La verdad solo la verdad da miedo ir a los Sitios en cualqier sitio q te pares o estes cn la musica alta ya te dice cualqier cosa parecemos delincuentes de tener nuestros coches a nuestro gusto.

  6. Muy bien dicho… Si te gusta la velocidad ves a las tandas pero las kdds es para poder estar trankilo con gentr k aprecia los coches y las modificaciones…. Cada cual tiene su templo… Nosotros tenemos las kdds 🙂 un saludo

  7. Buenos días,

    Creía o asi tenía pensado, que esta pagina daba culto a vehículos singulares, vehiculos bellos…etc.

    No quiero faltar al respeto a las concentraciones y demas modificaciones que se le puede hacer a un MEGANE!!!!

    Pero creo que si esta pagina trata sobre vehículos diferentes, por favor no mezcles el FOCUS ST , con el Alfa Giulia (que a mi parecer ya has hecho bastantes artículos) y con un grandioso Porsche 911 o con un AMG GT.

    Esta es mi opinión acerca de esta página a la que accedo muy comunmente, simplemente hago una reflexion como lector semanal que soy.

    Un saludo y animo con ello!

    • Buenos días German,
      Gracias por leernos.
      En esta página tratamos coches especiales, singulares, versiones especiales, preparados o de altas prestaciones. Nos gustan los coches de todas clases siempre que mantengan entren dentro de estas características.
      Este mundo no sería tan bello si no fuese por la variedad de coches que hay. Apreciamos del mismo modo un Porsche GT3 que un Clio Williams. Cada coche tienes su razón de existir. Claramente no vamos a dedicar fotografías o artículos a coches corrientes o vulgares, pero desde luego en este caso la familia de Renault Sport da mucha vida a este mundo, son coches súper efectivos y capaces de seguir al Porsche 911 que comentabas en la montaña.
      Nos gusta movernos entre vehiculos especiales, pero también nos gusta ver que hay en la calle y en la gente de a pie. Quizás el Focus ST no es un coche precioso, ni tampoco un gran compacto famoso por sus tiempos en Nurburgring como el Megane RS, pero desde luego no es un Focus absolutamente normal.
      Para ponerte un ejemplo: aceptamos un León Cupra R, no un Leon Diesel. Pero si ese Leon diesel está tan bien modificado como para tener un aspecto muy bueno y “engañarnos”, entonces merecerá una foto al menos, porque lo importante es que la gente lo intenta, de la manera correcta, no a base de pegatinas.
      Creemos que lo bueno de esta página es que cada tipo de aficionado a los buenos coches puede encontrar su lugar aquí.

      Un saludo y muchas gracias por seguirnos!

  8. Hola a todos, mirad dado que estuve en el plenilunio estoy totalmente de acuerdo con esta página y me he puesto junto con mis amigos a crear una KDD en un sitio más apropiado, es en el Recinto Ferial de Tres Cantos, llevamos yendo ahi 3 semanas y ahí pasa pocas veces la policía, además está permitido poner musica. Cuando la poli se vaya pues se puede presumir de escapes libres o poner la música a tope! Jajaja hemos creado un evento, si os queréis pasar estáis invitados, cuantos más seamos mejor. https://www.facebook.com/events/1156987691000365/?ti=cl

  9. Lo que peor me parece esque personas tengan que escribir estos textos para evitar que la gente de acelerones y haga el tonto. Con lo bien que se esta viendo coches y con buen rollo… hay cosas que no entiendo

  10. Tontos de esos los hay en todas las comunidades, no solo en la de Madrid, (por desgracia) se creen que por hacer eso, son mejores o tienen mejores coches que nadie. creo que es una raza a extinguir que entre todos los que amamos los coches y el buen ambiente en las kdd, lo podemos conseguir. Yo suelo ser uno de esos que organiza kdds, por suerte, hasta hoy (toco madera) ese tema lo cortamos de raíz desde el primer dia y esos niñatos, si niñatos porque no tienen otro nombre, gracias a dios ya no viene a nuestras kdds porque dicen que somos unos aburridos jajajaja, viva el aburrimiento, pero sin este tipo de elementos uno se lo pasa mejor. Y como ya han dicho, a las kdds también vienen padres con niños y muchos dejan de venir por ese motivo, por culpad de gente irresponsable como esas.

  11. No puedo estar mas de acuerdo con éste gran articulo y desgraciadamente yo he sufrido en primera mano actuaciones de Revienta KDD y nos hemos tenido que ir todos.
    Hasta el punto de KDD nacionales que hacíamos durante mas de ocho años seguidos con mas de 500 participantes se han ido al traste por éste motivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here