Continuamos con este Triumph TR3 A de 1960, con  la historia de su vida y su salvación contada por su dueño.

La historia de este TR3A comenzó hace casi sesenta años en el viejo muelle de Purfleet en el Reino Unido. Allí embarcó en el paquebote “Cape Sable” rumbo a Vancouver en la Columbia Británica de Canadá. Se trata de una de las últimas series de TR3A fabricado para la exportación por lo tanto con el volante a la izquierda. Las especificaciones originales del coche obtenidas del certificado BMIHT (British Motor Industry Heritage Trust) nos revelan que a la salida de fábrica el vehículo estaba pintado de color azul (“Powder Blue”), tapizado también azul, con la capota blanca y llevaba como “extras” la calefacción, ruedas con banda blanca, el “Tonneau”, un kit de herramientas y rueda de repuesto.

Triumph TR3 A

En noviembre de 1960 fue vendido a su primer propietario, un famoso locutor de radio canadiense y se le otorgó la matrícula TTH5S3. El vehículo circuló por las calles de Vancouver hasta 1971 que fue vendido a Lorraine M. Watt en la localidad de Coquitlam, también en la Columbia Británica. Ya por aquellas fechas el coche había sido pintado de color rojo y retapizado con asientos negros. Lorraine tuvo el coche en sus manos durante más de veinte años. El coche fue vendido en un estado lamentable, inicialmente para piezas, y fue enviado a Londres en el año 1992 en varias cajas.

Triumph TR3 A

Triumph TR3 A

Así permaneció hasta que en 1998 fue adquirido por un restaurador de la Comunidad Valenciana que lo puso nuevamente en orden de marcha y lo matriculó como histórico. En el año 2005 fue adquirido por su actual propietario y desde esa fecha ha sido objeto de una completa restauración hasta dejarlo en estado de concurso.

En el año 2006 el vehículo fue llevado a Southamton en Hampshire (UK), por carretera, conduciéndolo a través de toda España y Francia hasta la ciudad de Calais. Allí el coche embarcó en el tren hasta la ciudad de Dover en Inglaterra y desde Dover, nuevamente por carretera hasta Southamton. En aquella localidad se le sustituyó el chasis por un chasis completamente nuevo fabricado por el especialista Colin Mathews de la empresa CTM Engineering, único fabricante que hoy en día proporciona chasis para todos los modelos de TR.

Triumph TR3 A

El vehículo fue sometido a una completa renovación de los elementos de seguridad (chasis, amortiguación, frenos y dirección) y a un “lavado de cara” de la carrocería, que estaba en bastante buen estado.

Triumph TR3 A

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Después de varios meses en Inglaterra el coche volvió nuevamente por carreta hasta Madrid. Durante diez años este pequeño TR3A ha recorrido de la mano de su propietario más de media Europa, sin una sola avería de importancia y ha sido mantenido con mimo y cuidado durante todos estos años. El TR3A ha recorrido por carretera toda Inglaterra desde Portsmouth hasta Inverness por la costa oeste y desde Inverness hasta Portsmouth por la costa este de Inglaterra. Ha llegado desde Madrid a Munich atravesando Suiza por el Furka Pass en 48 horas. Ha circulado por carreteras de Francia, Italia, Suiza, Alemania, Luxemburgo y Mónaco. Ha recorrido la totalidad de la Península Ibérica circulando por todas las Comunidades Autónomas y Portugal, recorriendo más de 100.000 kilómetros en 10 años.

Triumph TR3 A

A principios de 2016, y como consecuencia de un pequeño accidente en ciudad, el coche se llevó a Barcelona para reparar los daños de chapa ocasionados.

Triumph TR3 A

Lo que inicialmente parecía una reparación rutinaria de una aleta y un faro, se tornó en una total restauración de la carrocería pues al inicio de los trabajos aparecieron partes de la chapa con claros síntomas de corrosión.

Triumph TR3 A

Triumph TR3 A

restauracion-2016-5

restauracion-2016-6

restauracion-2016-9

Triumph TR3 A

Triumph TR3 A

restauracion-2016-20

Se aprovechó para retapizar completamente el interior, sustituyendo los vinilos originales por cuero negro con fileteado blanco. Se cambiaron los muelles de los asientos, se insonorizó el suelo y se puso moqueta nueva.

restauracion-2016-46

Triumph TR3 A

restauracion-2016-38 restauracion-2016-39

restauracion-2016-40

restauracion-2016-44

También se procedió a sustituir completamente el sistema eléctrico del vehículo y una vez saneada la carrocería se aprovechó para pintarla con el color original “Signal Red” de Triumph ya que el color rojo en el que estaba pintada no era el color con las especificaciones de la casa. Después de casi cinco meses de duro trabajo, el coche volvió nuevamente a la carretera rumbo a Madrid, con la seguridad de que seguirá durante muchos años más dando grandes satisfacciones a su propietario.

img_4630-copia

Si no leíste la Primera parte aquí la tienes

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here