Bienvenidos al mejor garaje del País Vasco, Retromobile Garage.

Vemos continuamente en internet y las redes sociales fotos de garajes de ensueño, muchos de ellos en antiguas fábricas, principalmente en Estados Unidos, en Inglaterra, Alemania, y demás potencias mundiales que tuvieron una gran actividad industrial en el siglo XIX y XX. A consecuencia de esta actividad se construyeron muchísimas fábricas, que por aquella época se construían a base de ladrillo y estructuras metálicas, lo que viene siendo una fábrica clásica de toda la vida.

En estos países abundan y son reconvertidas para otros usos, y para lo que más nos gusta a nosotros, guardar coches. A pesar de que nuestro país llegó algo tarde a todo esto de la industralización, han sobrevivido algunas ante nuestra enfermiza pasión por la construcción. Como no, donde quedan unas cuantas es en una zona de nuestro territorio, representante de nuestra potencia industrial, el País Vasco.

Esta preciosa nave no está en Detroit, sino en Erandio donde encuentra Retromobile Garage, uno de esos lugares que no creemos que estén en España, de los que inspiran al apasionado, de los que crean seguidores y entusiastas imitadores. Bienvenidos.

El creador de Retromobile, un coleccionista de coches y automobilia, salvó esta antigua nave, originariamente dedicada al sector naval, del completo abandono, y la transformó en lo que veis: una nave preciosa, luminosas y reluciente llena de coches clásicos, el sueño de todo petrolhead.

El propietario es decorador profesional y eso es palpable en la calidez que muestra todo Retromobile en su conjunto.
A pesar de ser un lugar diáfano, grande y lleno de hormigón, se mima al detalle la decoración de todas las paredes con cuadros, banderas, muñecos de Michelin, gasolineras antiguas restauradas, que aportan una calidez especial, y un continuo divertimento para los ojos.

Pero Retromobile Garage no es el garaje de un coleccionista si no un negocio de pupilaje y almacenamiento de coches, compra y venta, recambios, homologación de preparaciones, tramitación de vehículos históricos, etc.

Retromobile surgió como solución a un problema que su propio dueño tenía, que era disponer de varios coches clásicos repartidos en varios garajes, con los inconvenientes que esto supone para atender adecuadamente un vehículo. Era más fácil tener todos juntos, y de paso hacer un templo del motor para amigos, conocidos y clientes.

Vamos a ver unos cuantos de los automóviles inquilinos de este lugar:

Por otro lado, el creador del lugar se hizo una sala especial.

En ella expone como buen freak del automóvil, todos sus preciados objetos relacionados con coches, conseguidos a lo largo de duros años de cuidado coleccionismo.

Maquetas de coches, coches de Excalectric, un rincón dedicado a Michelin, una pared entera de estanterías dedicadas a Porsche, objetos de carreras, piezas.. El lugar que todos querríamos tener algún día. En Retromobile puede ser disfrutado por todos sus clientes.

Hasta aquí el piso de abajo. Pero claro, el fundador no dejó escapar detalle u oportunidad para sorprender. Como todo buen garaje que se precie, pensó que tenía que tener un lugar para juntarse con sus amigos y clientes, y poder pasar buenos ratos relajados hablando de coches. Para ello tienen un txoko, como llaman allí en el País Vasco a un lugar donde poder cocinar y comer en compañía, y este os va a gustar:

Por supuesto el segundo piso tiene buenas vistas.

Si te gustan los coches, vives en Bilbao, tienes uno o varios clásicos y andas falto de espacio, Retromobile es el lugar perfecto.

Nos hemos enamorado varias veces del País Vasco por muchos motivos (este es uno de ellos), y Retromobile Garage gracias al amor por el automóvil con el que está creado, ayuda a que cada vez en España tengamos más calidad y más lugares que nos reconfortan a los petrolheads.

Gracias Retromobile por invitarnos a visitaros, sin duda volveremos.

P.D: El guardián de Retromobile Garage

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here