Si amas los Porsche clásicos, estás pensando en comprar uno o restaurarlo, el lugar al que debes acudir es Racetorations, en Paracuellos del Jarama.

Visitar este taller es una experiencia a la que no estamos acostumbrados en nuestro país. Aquí en España, por lo general, las naves industriales no son bonitas, ni se asemejan a los lofts de Nueva York o Los Angeles que vemos en películas y revistas. Encontrar un taller moderno, limpio y con buenos coches ya no es difícil, pero encontrar uno bonito donde dé gusto estar y pasar el rato sí lo es. Eso es Racetorations, un taller situado en una preciosa nave de ladrillo de los años 60, única en su especie en los feos y faltos de personalidad polígonos industriales españoles.

Ir allí simplemente mola, y mucho más si sabes lo que esconde su interior.

racetorations(60)

Un lugar pulcro, donde se respira paz, tranquilidad y saber hacer, más blanco que el mismísimo Taj MaHal.

1 copia

Este apasionado y cuidado resultado es debido al trabajo de Gonzalo Mancisidor, ex manager de equipos de competición y ahora fundador de este taller.

racetorations(121)

Aquí se hacen desde pequeños arreglos, puestas a punto, reconstrucciones de motores hasta restauraciones completas desde 0.

Vamos a ver algunos de los coches que hemos visto evolucionar a lo largo de los meses y el modo de trabajar de estos profesionales (algunas fotos están hechas en el anterior emplazamiento del taller).

Empecemos por este Porsche 356 Super 90 de 1961, matching numbers con certificado oficial Porsche, que ha renacido literalmente, pasando por una completa restauración. Desde el saneamiento de la carrocería y una nueva pintura,

racetorations(39)

hasta la completa restauración interior, utilizando elementos originales en la medida de lo posible.

_DSC7347

Cada pieza se trata con mimo y cuidado, como vemos en el despiece del motor, antes de volver a montarlo.

racetorations(2)

Gonzalo es un perfeccionista en lo que se refiere a la originalidad de los motores. Este motor Super 90 está acabado tal y como venía de fábrica, no como lo encontraron, con los colores equivocados de ciertas piezas.

racetorations(29)

racetorations(35)

Podríamos dedicar un artículo entero a este Porsche, pero de momento os mostramos el resultado final:

racetorations(126)

Restauración Porsche(1)

¿Precioso verdad? Aunque alomejor tu estilo es más setentero, y te gusta más este RS réplica, que tuvo un pasado de rallys, y ahora está siendo terminado para dejar en ridículo a los deportivos más jóvenes cuando paren a su lado en cualquier semáforo de Madrid.

racetorations(59)

racetorations(83)

Que bestias las Michelin TB. De este coche sí esperamos que nos lo dejen y hacer un buen reportaje cuando esté listo y hacer unas fotos al más puro estilo de las de Singer.

¿Más proyectos en camino? Por supuesto. La completa restauración de este 911 abandonado durante más de 30 años en el jardín de una casa. Está muy mal, pero eso no es problema. Dentro de unos meses veremos como acaba.

_DSC7522

_DSC7531

_DSC7529

racetorations(12)

racetorations(13)

racetorations(18)

racetorations(16)

Al final del proceso éste descuidado motor lucirá como este:

racetorations(14)

Otro proyecto:

racetorations(58)

Además de los Porsche, también se dedican a restaurar y arreglar motos y coches especiales (el saneamiento del interior de nuestro Alfa lo hicimos allí), como ésta Bimota SB4S (34 unidades carenadas de 200 naked),

Restauración Porsche(5)

o esta Moto GP Honda 125  Ex Casey Stoner….

Restauración Porsche(66)

También colaboran con Cafe Racer Dreams, con los que estamos empezando a trabajar en el apartado de diseño.

cafe racer dreams

Así es es este idílico taller, posiblemente el más bonito de Madrid, que no dejaremos de visitar.

editadas

Más información sobre Racetorations en su Facebook y en el teléfono 629 81 37 90

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here