Porsche Carrera cedido por la compañia de alquiler de coches de lujo Rentbull (info en rentbull.es), patrocinadora de este espacio

Es bien sabido que el Porsche 911 Carrera es un coche hecho al revés, llevando el motor en una posición “incorrecta”. Físicamente lo mejor es que el motor esté una posición los más central posible, sobretodo en un deportivo. Pero bueno, ha hecho historia llevando la contraria, y lo mejor es que partió de la base de un coche popular, el Volkswagen Beetle, con el Porsche 356 en 1947.

Estamos en 2016 y ya vamos por la 7ª generación. Lo mejor de todo? Lo único que ha hecho ha sido evolucionar, lo esencial está intacto._web

No hay modelos de Carrera nuevos, simplemente hay Carreras más jóvenes. Es como “La curiosa historia de Benjamin Button” con un coche como protagonista. No ha habido cambios realmente radicales a lo largo de sus generaciones y siempre han sido fieles a su historia.

856155_10151968625492668_917852099_oEs verdad que el 996 abandonó los motores refrigerados por aire, que con el 991 se han perdido casi por completo los cambios manuales  (menos en la maravillosa edición limitada excepcional del 911 R), y que los nuevos Carreras son todos Turbos.. pero oye, siguen teniendo el motor en el mismo sitio, su perfil lateral casi igual, sus faros delanteros redondos, la curva de las ventanas laterales casi idéntica y su 6 cilindros Boxer. En mi opinión el Carrera es distinto a los demás. No es un modelo famoso en su década; es un modelo famoso desde hace 50 años. Lo mejor de todo, es que aún siendo un modelo que siempre ha sido “igual”, ha habido Carreras para todo tipos de personas. Desde el hombre más calmado, al más fashion o al más piloto. Siempre habrá un Carrera que te guste. Muchos lo han dicho a lo largo del tiempo y lo comparto: “El Carrera es el mejor deportivo”. Obviamente no existe la perfección, y un Carrera jamás podrá tener el sonido de un Ferrari o el morro de un Aston Martin, pero oye, en puntuación final el Carrera siempre gana, además de que sus versiones de carreras lo han ganado todo._MG_7394 copia

Nuestro invitado hoy es un 911 (991) Carrera Cabrio de 2015. Tiene un 6 cilindros Boxer de 3400 cc con 385 cv y 390 Nm de par. Hace el 0 a 100 en 4,6 segundos y llega a 287 km/h. Tiene un cambio PDK de 7 velocidades, que no tiene una gran fama respecto al placer del cambio, pero ha mejorado en velocidad y tacto respecto al anterior.

_MG_7325 copia

Este Carrera es la versión de entrada y el motor menos potente, pero no por eso deja de estar en la categoría de “Absolutamente suficiente para perder el carnet si le pisas 3 segundos seguidos”.

Es tan rápido y  mejoró tanto respecto al 997 dinámicamente que en ciertos circuitos alcanzaba los tiempos del 997 GT3. Está hecho entero en aluminio y pesa 40 kilos menos respecto al anterior, a pesar de ser más ancho. Alguno puristas se quejan de que es tan bueno mecánicamente y el eje delantero tracciona tan bien, que ha perdido un poco la característica de toda la vida de Porsche, la de sentir “flotar” el eje delantero, por eso de tener todo el peso atrás. Se nota que es un Porsche, y se nota el morro ligero al acelerar, pero a la vez muy seguro en esta generación. La solución: hazte con un Porsche de los 80 y uno nuevo.

1

(Antenas de la NASA, de verdad, solo hay estas estaciones en California, Australia y Robledo de Chavela, olé. Si no habéis estado ir, tienen un museo gratuito. Aquí os dejo la ubicación)

Es un coche que puedes usar cada día, en el trafico cómodamente con el modo normal, automático y tiene Star Stop, pudiendo hacer una media de entre 9 y 10 litors a los 100km.  Eso sí, como le pongas el modo Sport+, vayas cambiando con las llevas, haya llovido un poco y tengas prisa, puedes salir al mas puro estilo “Drive it like you stole it” de una rotonda, algo estupendo.

_MG_7363 copia

No he podido compararlo con un coupé para ver si se nota la menor rigidez por ser Cabrio; no es algo importante en un modelo así de todos modos.

_MG_7411 copia

Es un coche en el que te sientes muy a gusto. Llevas 1 hora al volante, te bajas una o dos veces y te parece que llevas con el años, en el mejor de los sentidos. Todo está hecho muy bien, muy correcto, sin excesos, pero sin faltas, siempre con detalles de calidad extrema y amor por la técnica.

_MG_7371 copia

_MG_7409 copia

_MG_7402 copia

_MG_7388 copia

_MG_7367 copia

No es el deportivo que más llama la atención, irradia calma con su afable cara, pero no deja indiferente a nadie y por eso muchos lo prefieren por delante de otras bellezas.

_MG_7333 copia

Eso si, las caderas de un Carrera, ninguno.

_MG_7324 copia

Me ha gustado mucho, y entiendo que muchas personas compren un Carrera y jamás lo cambien. Tienen otro carácter, realmente inigualable.

_MG_7359 copia

Larga vida a los Carrera.

P.D: Porsche, deberíais hacer como en los antiguos y escribir nombre y modelo en diferentes lugares de la trasera, que se apelotona. Que opináis?. ¿No?

_MG_7361 copia

web2

_DSC7335

web 4

web3

Para más fotos como estas ir a álbumes y mañana la segunda parte del Diario de Giulia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here