El 80% de los españoles esperan el fin de de semana con ansia, para divertirse, para salir, para hacer planes de coches.

El 15% trabajan el fin de semana y tienen que aguantarse y divertirse entre semana.

El 4% pueden permitirse ir de ruta un miércoles.

El 1%, del que formo parte, nos acoplamos a esta clase de planes cuando podemos.

ifyoulikecars(12)

Es un plan perfecto. Sales a las 10 am de la gran ciudad que está sumida en el caos y el tráfico, coges la autopista, te alejas y te encaminas por carreteras en desuso entre semana sin la ley en los cielos. Realmente es un plan 10, porque no hay nada peor que un puerto de montaña lleno de ciclistas y domingueros (que también tienen derecho, por supuesto).

ifyoulikecars

Cómo me gusta conocer nuevas carreteras. En España tenemos miles de carreteras increíbles aunque casi siempre repetimos nuestras carreteras favoritas, cuando lo divertido es ir sin rumbo por carreteras desconocidas. En este caso mi amigo organizador de la ruta nos sorprendió con los tramos elegidos, y sobre todo cuando llegamos a este precioso mirador de Alocén, donde hay una magnífica vista del Embalse de Entrepeñas, que nunca había visto antes.

ifyoulikecars(21)

El nivel de nuestra caravana era algo bastante sorprendente, como si de una esporádica Gumball se tratase. A más de uno le alegramos la mañana con el sonido del V10 atmosférico de este Gallardo.

Ferrari es como de costumbre la marca líder en estas reuniones. 355 GTS, F430, California, 458 Italia y dos 599 GTB Fiorano, uno de ellos con el pack especial HGTE.

ifyoulikecars(5) ifyoulikecars(9) ifyoulikecars(13) ifyoulikecars(14) ifyoulikecars(17) ifyoulikecars(20)

Quizás no os sorprenda tanto ver unos Ferrari juntos un fin de semana,  pero acompañados por un Mercedes Benz SLR Mclaren es algo fuera de lo común.

ifyoulikecars(19)

Se construyeron 1600 en todas sus versiones, aunque Mercedes tenía planeado hacer 3000. Otro día estudiaremos bien en profundidad el SLR Mclaren. La última vez  no le prestamos la atención necesaria, ya que en Ifyoulikecars estábamos excitados con un AMG GTS que nos dejaron, como este blanco que también vino.

ifyoulikecars(37)

ifyoulikecars(68)

ifyoulikecars(50) ifyoulikecars(53)

Tampoco es común encontrarse un SLR Mclaren junto a un Honda NSX en la plaza de un pueblo un miércoles después de comer, pero la vida puede ser maravillosa y ahí está Ifyoulikecars, para que no te den envidia otros países.

ifyoulikecars(45)

Editando las fotos se me ha ocurrido discutir con unos amigos sobre los TOP 20 traseras de coches. Yo he puesto sin duda la del NSX, que me parece única y llena de personalidad. Inconfundible.

ifyoulikecars(41)

Uno de mis amigos ha puesto por delante la trasera del GTR R35. No lo comparto y tendré que discutirlo bien con él. Mientras tanto se me ha ocurrido idear un concurso de los TOP 20 culos de coches de la historia. Próximamente instrucciones.

ifyoulikecars(29)

El NSX es un coche muy especial. Haremos reportaje también sobre este y otro que conocemos. Aquí arriba podéis ver su llave de titanio. Detalles que le dan a un coche ese áurea de coche especial, que tienen coches como un Mclaren F1, donde la obsesión y la pasión de sus creadores no tenía límites.

ifyoulikecars(30)

El Ferrari de Honda le llamaban, y no les faltaba razón. Dos países y dos formas de hacer un mismo coche. En 1989 salió el Ferrari 348, en el ’90 el NSX. En ese momento era muy superior técnicamente el NSX. En el ’94 salió el 355 que mejoraba mucho respecto al 348, pero por lo visto aún teniendo más potencia y siendo más caro, dinámicamente el NSX era muy avanzado.

Aunque claro, son dos filosofías y lo que tiene uno no lo tiene el otro. Realmente son como dos gemelos nacidos en dos lugares del mundo completamente diferentes. Perfección japonesa contra pasión italiana. Muy difícil.

_MG_8997 copia
(Foto hecha en el evento Billionaire, pero la perspectiva para la comparación es mejor)

ifyoulikecars(63)

Otro japones que andaba por allí, un Lancer Evo 9.

ifyoulikecars(70)

La semana que viene reportaje sobre el EVO. Pero no este, sino ESTE:

llama

Hubo un California que jamás pensé ver tan bonito, aunque esta fotografía y llevarlo delante en la ruta me ha ayudado e entenderlo.

ifyoulikecars(66)

Y un cochazo que ha bajado durante años y que está en el momento perfecto para comprarlo antes de que se dispare, porque ya está revalorizándose y en 3 años estará imposible.: un 996 Turbo.

ifyoulikecars(73)

ifyoulikecars(74)

Un M4 recién salido del horno,

ifyoulikecars(79)

y alguno más que podéis ver abajo en la galería.

 

ifyoulikecars(38)

En resumen: espero poder permitirme disfrutar de esta clase de miércoles más a menudo. Cuando tocas el cielo, no quieres bajar de nuevo.

Viva la vida.

 

ifyoulikecars(59) ifyoulikecars(71)

Más fotos en el ÁLBUM

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here