La pegatina de Nurburgring: Ansiaba tenerla, pero se la cargaron.

Hace mucho tiempo que me pregunto en que momento la pegatina de Nurburgring se hizo tristemente famosa.

Recuerdo ver noticias de Nurburgring, hará ya más de 12 años, cuando tenía 16 y aún leía revistas. Recuerdo saber de la existencia de este circuito antes del boom de las batallas de los fabricantes por conseguir el mejor tiempo por vuelta.

Recuerdo cuando muy raramente veía un coche con la pegatina de Nurburgring, normalmente una versión deportiva, y pensaba: “j***r, ese tio sabe. Debe haber ido”. En esa época no había tanto Ebay, Amazon y empresas de pegatinas del sector.

Ahora por lo visto creo que las regalan en los concesionarios, en el McDonals o algo parecido. No pasa un día que no vea una, en cualquier clase de coche con cualquier clase de propietario.

Muchos estaréis pensando: “¿Quien eres tú para establecer quien puede y quien no llevar pegatinas de Nurburgring en sus coches? Cada uno es libre de hacer con su coche lo que quiera”.

Muy bien, tenéis razón, yo no soy nadie para mandar sobre los demás o establecer como se deben hacer las cosas. Pero el amor por los coches es como una religión y en cierto modo deben o deberían cumplirse una serie de mandamientos.

Pero claro, ya se sabe como cumplan los mandamientos importantes el 90% de los cristianos, y más en España.

Todos sabemos que la cruz cristiana se ha usado de forma fríbola, debido al capricho humano. Exáctamente esto es lo que, al menos en España, ha pasado con la dichosa pegatina de Nurburgring.

Se puso de moda por Youtube, por el Gran Turismo y por las batallas de tiempos por vuelta que ganaron protagonismo en la prensa. La gente vió que muchos coches gordos las llevaban y quiseron llevarlas también. Lo que no sabían es que para llevar esa pegatina hay que ganársela. ¿Llenarías la maleta de pegatinas de países en los que no has estado? ¿No tiene sentido verdad?

Image result for nurburgring sticker on car

Hay tal cantidad de coches que llevan la pegatina de Nurburgring que ha perdido el significado. Aquellos que soñabamos con ir al Ring, meter nuestro coche, y poder llevar orgullosos el sello de nuestra confirmación como auténticos petrolheads ya no podemos. Ya no tiene sentido, ya no es un simbolo de distinción, de pasión, de esfuerzo y dedicación por llegar hasta allí. Ahora simplemente es un cacho de plástico, pegado en coches de gente que no saben ni siquiera quien es Stefan Bellof, Sabine Schmitz o como le cambió la vida a Nicky Lauda.

¿Cual es el motivo de la gente para poner la pegatina?

1- He metido mi coche en Nurburgring (nivel heroe)

2- Visité Nurburgring y he alquilado un coche/visitado el circuito.                             Fui a ver las 24 horas de Nurburgring (bravo, verdadero aficionado)

3- Me gusta mucho Nurburgring, me se todo sobre el circuito y tengo pensado ir (de acuerdo, aceptable, que no honorable). Siempre es mejor usar esta!

Image result for neverbeen sticker

Una vez cumplido el sueño, puedos comprar esta en la tienda oficial:

Related image

4- Nurburgring por lo visto mola y mucha gente lleva la pegatina (no aceptable)

5- “Voy a tunear el coche y me gustaria ponerla en un lateral, alguien sabe algun sitio donde comprarla? si no es en ebay mejor”- sacado de Forocoches (mal, muy mal)

Bueno, ya sabemos que la pegatinitis de este tipo comenzó hace mucho tiempo, con aquellos que intentaban que su coche pareciese de A Todo Gas, con las míticas pegatinas de BBS, BREMBO, SPARCO, GREDDY, HKS, etc… (Dicen que un estudio del MIT demostró que el 98,5% de los coches que llevaban estas pegatinas no llevaban ningún producto de las marcas nombradas. Es más, el 90% de los coches iban de serie. Ojo.)

Image result for kit pegatinas coche

¿Soy un hater? Puede, pero soy un apasionado de los coches, de verdad, no desde que salió A Todo Gas, desde que nací literalmente, y no me gusta ver como cosas tan queridas por los verdaderos aficionados se masifican por moda.

El mundo de los coches se desmorona, los coches nuevos son puro marketing, los valores se han perdido. Al menos pongamos las pegatinas con cabeza.

 

pegatina de Nurburgring
Parking de una curva en Nurburgring

 Fotografías hechas en Nurbugring de camino a SPA 


P.D.: Pegatina top

Image result for no airbags we die like real man 240z

5 Comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo! En mi coche solo tengo las pegatinas de circuitos quw e visitado o entrado a correr!jerez,jarama y kotarr y me parece un insulto llevarla si no has estado alli!me parece ridiculo!buen artículo!no podria estar mas deacuerdo contigo!

  2. En que te basas tu para decir qur los coches que ves por alli que llevan la pegatina del Nürburgring, la llevan por simple postureo?

    Te doy la razon en cuanto a que hay mucha gente que la lleva y no sabe nada, pero no te puedes basar en esto para publicar eso, ya q seguro q mucha otra gente, la lleva en coches normals y corrientes y seguro q ha estado alli.

    Hoy en dia ir al Nürburgring es muy facil y siempre esta atope de españoles por alli con sus coches o sin ellos, pero encontrar, te encuentras a mucha gente, normal q depues se vean tantas pegatinas.

  3. Cuanta razón…y buena culpa la tiene el circo mediático que han montado allá arriba. Te esperabas a poner la pegatina despues de haber rodado. Yo lo he hecho en varias ocasiones y con varios coches que he tenido o he alquilado (muy buena opción), la ultima con el 318 familiar, con la famila dentro!!! Y es que haciendo 40000km al año no me puedo permitir el 330, pero todo llegará!!!
    Esperemos que el circo cierre rápido (sin llevarse el Nordschleife por delante) y en un tiempo todo vuelva a la normalidad.

    Espero verte algun dia en Brunchen o en cualquier otra curva!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here