JDMBrothers nació en 2010 de la mano de dos hermanos madrileños, que compartían la pasión por los coches japoneses y  la fuerte cultura del automóvil que hay en ese país.

JDM (Japan Domestic Market) es el termino de fabricación con el que se denominan los automóviles de origen japones, pero hace años que JDM se ha transformado en el nombre de una cultura cada vez más creciente, dedicada a los coches japoneses, principalmente modificados.

_MG_6147 copia

En países como Estados Unidos, Inglaterra y Australia, la cultura JDM lleva presente muchos años y el nivel de los coches es realmente alto. Esto se debe a que en Inglaterra y Australia conducen también con el volante a la derecha, el principal mercado de Japón es Estados Unidos, y lo principal: las leyes para la homologación en esos países son muy permisivas y ademas…que va! Las leyes en esos países son coherentes, tienen una gran cúltura del automóvil, los políticos lo saben y saben que las preparaciones de coches dan muchísimos puestos de trabajo. Pero amigos, estamos en España, el país de los mil papeles, el país de los trámites y las trabas para cualquier ínfima modificación o mejora en un automóvil. No fue hasta que salió A todo gas (Fast and Furious) en 2001 que la gente corriente  y aficionados no frikis españoles supieron que los coches japoneses se preparaban seriamente en USA y Japón.

Concentración Alcorcón coche(23)

En España hasta hace muy poco solo había tuning de pésima calidad (más conocido como truñing) ejecutado en coches sobretodo europeos de todo tipo, pero estos últimos años estamos teniendo una evolución muy positiva en toda clase de estilos y preparaciones, y uno de los claros representantes de como hay que hacer las cosas, es el club JDMBrothers.

DSC09268 copia

Nace como un club de coches japoneses, aunque los dos hermanos al principio tenían un humilde Citroën AX con motor del GT, estilo JDM. En este club principalmente abundan los Honda Civic EF, EG y EK, los japoneses más archipreparados del planeta, por ser una base perfecta para ello. 4 cilindros atmosférico, de 900 kilos para abajo, y piezas prestacionales relativamente baratas. El resultado es un pequeño demonio ligero muy divertido y gratificante, con un diseño por el que tiempo pasa tranquilo. Es difícil encontrar uno de estos de serie, a menos que sea de la típica señora que en su momento se lo compró como utilitario. Esos coches están en el punto de mira.

DSC09368 copia
Civic EF
DSC09136 copia
Civic Eg

DSC09085 copia

Pero en este club no solo hay japoneses. Este club acepta a todo aquel que siga unas determinadas pautas en las preparaciones, que suelen ser bastante serias, discretas y racing. Un factor importante también es la amistad y el saber estar de los miembros. Huyen de las concentraciones descontroladas y polémicas, y casi todos se identifican por los dorsales personalizados.

JDMBrothers

DSC09240 copia

JDMBrothers

JDMBrothers

JDMBrothers

DSC09150 copia

En el club hay rarezas, como por ejemplo un Honda Integra Type R DC2 de los 90,

DSC09159 copia

un Honda Civic Shuttle de 1989, un Civic mono volumen muy poco común en nuestro país, pero con muchos seguidores en la cultura JDM y USDM (la cultura JDM estilo United States),

DSC09307 copia

o algunos que se cuentan casi con los dedos de una mano, como este Toyota Sprinter Trueno AE86 de los 80,

DSC09115 copia

y un Civic primera serie de los 70, ambos traídos de Gran Canaria, una comunidad con un gran número de coches importados.

DSC09248 copia

DSC09108 copia

DSC09174 copia

Desde luego los Hondas fueron protagonistas en esta medio improvisada reunión en nuestra fábrica:

DSC09193 copia
Perfectamente limpio y sencillo Civic EK Coupe con llantas Enkei NT03…
DSC09163 copia
Honda Civic Type R FN2..
DSC09093 copia
Honda CRX Del Sol..
DSC09333 copia
Nissan Silvia S14 Kouki con motor 2JZ..

DSC09347 copia

y ya que abrimos capós:

DSC09292 copia

DSC09297 copia DSC09301 copia DSC09304 copia DSC09340 copia DSC09287 copia

Esta concentración en nuestra fábrica ( donde hicimos nuestra presentación y la sesión con Madriz Low ) fue algo repentina y una excusa para verse después del Jarama Classic, y faltan muchos miembros  (son más de 40), como estos por ejemplo:

DSC00568 copia

Concentración Alcorcón coche(24)

JDMBrothers

Y claramente nuestro Alfa, que ya se ha codeado con ellos en más de una ocasión.

JDMBrothers

Estamos preparando una concentración de coches japoneses bien gorda, pero aún queda un tiempo, debido a lo fácil y barato que lo pone la ciudad de Madrid para hacer eventos de este tipo.

JDMBrothers ha organizado dos años el Automotive Festival en Noblejas (Toledo) teniendo mucho éxito y un nivel muy bueno de coches. Su próximo evento se celebrará el 18 y 19 de junio. Más información aquí, en su Facebook y su Instagram.

JDM Brothers, un grupo de grandes coches y mejores personas.

DSC09316 copia

El álbum completo aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here