Jarama Classic 2016

El Jarama este fin de semana ha sido el lugar donde estar. Espléndido, con un ambiente habitual en los circuitos europeos y que poco a poco nos va llegando. Un gusto para la vista y el oído, y para los fotógrafos, el paraíso. Disfruto haciendo fotos a coches, a todo tipo de coches, pero hay épocas doradas en el automóvil, llenas de historia, de personalidad y de drama, épocas que fueron el punto de inflexión del diseño de los coches, una época donde finalizó la madurez de lo que 4 ruedas y un motor debían ser, un momento en el que se alcanzó el “a partir de aquí ya nada será absoluta y completamente nuevo”, una época en la que por decirlo de algún modo el esqueleto de los coches dejo de desarrollarse (esta es una opinión subjetiva que se puede discutir ampliamente). A partir de ese momento los coches no cambiarían, pero si evolucionarían. Ese momento son los años 60 (madurez del automóvil) y los 70 (la locura radical de las lineas rectas Edge Design) , y eso es lo que hemos podido vivir en el Jarama este fin de semana.

DSC09440 copia

Con toda esta subjetividad causada por la emoción de asistir a este evento, quiero decir que estos coches me emocionan muchísimo más que los modernos, aunque también sean maravillosos. Estos coches son nostalgia pura, y despiertan un sentimiento de cercanía mucho mayor que los modernos, por estar planteados la mayoría de ellos por unos cuantos hombres en un taller, de una forma manual y artesanal, sin burocracias ni grandes corporaciones de por medio. Son máquinas, no aparatos como hoy en día.

DSC09942 copia

Hay demasiado que contar de este evento como para hacerlo en un solo artículo. Demasiados coches increíbles que merecen algo más que nombrarlos sin contar su historia. Por lo tanto, tras 3 días de circuito y editar casi 600 fotos, disfrutemos hoy sencillamente de las imágenes que nos ha dejado este evento.
SI QUERÉIS FOTOS PARA VUESTRO FONDO DE PANTALLA OS LAS ENVIAMOS EN ALTA CALIDAD A CAMBIO DE QUE LAS COMPARTÁIS EN VUESTRAS REDES SOCIALES CON NUESTRO NOMBRE @IFYOULIKECARS  Instagram – Facebook – Twitter ) Y EL HASHTAG #IFYOULIKECARS. PEDÍRNOSLAS A TRAVÉS DE NUESTRO CORREO AQUÍ.

[envira-gallery id=”5289″]

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here