Vemos las fotos de nuestro nuevo fotógrafo @IMPALAX, y analizamos en qué hemos mejorado desde IfyoulikeJDM y cómo mejorar los siguientes eventos

Tú que nos lees sabes que nuestro objetivo es hacer las cosas bien. Muchos nos han dicho que nuestro rollo es como el de Speedhunters pero en España, y nosotros les agradecemos de modo infinito esas palabras, ya que para mí en concreto esa web está en el top 3 absoluto del mundo. Una web que sigo desde su nacimiento, en la que he pasado cientos, si no miles de horas, que me ha enseñado prácticamente todo lo que sé sobre el mundo de las preparaciones y modificaciones, el drift, el drag, el interior de Japón y el inglés.

evento

Mentiría si dijese que mi intención con esta web no nació inspirada por la idea de poder ser algo parecido a Speedhunters algún día, sin haber encontrado ninguna web parecida en nuestro país, y que lo que me dio fuerzas y ganas para hacerlo fue ver la miserable cultura automovilística española.

El caso es que hablamos de Speedhunters para utilizarlo como vara de medir a la hora de hablar de nuestro evento. Nuestro objetivo, por ejemplo, es hacer un evento que fuese digno de aparecer en Speedhunters si uno de sus chicos estuviese de paso por España. Un evento que de cara a europeos, estadounidenses y japoneses no les hiciese fruncir el ceño o reír. ¿Lo hemos conseguido? ¿Estamos cerca? Eso solo podéis juzgarlo vosotros.

evento
BMW 328i (Jarama en 1.57.50) y Nissan “700” Z

Hablo de esto, por qué igual que algunos aprecian nuestro trabajo y comparten nuestros ideales, hay otros que utilizan los adjetivos elitistas y clasistas. A todos ellos  le invitamos a analizar lo que somos y lo que hacemos, y que no somos ninguna de esas dos cosas, si no que seguimos una serie de criterios. Si se quieren ver cosas como las que aparecen en nuestra querida Speedhunters, no se pueden abrir las puertas a todo. Es así de fácil. Si no, quien busca eso en un evento, si no cree que vaya a haberlo, no traerá su coche.

4r8a8351-copia
Cayenne Procustom Showcar, Honda NSX-R Evocación y Chevrolet Camaro SS

Nadie debe sentirse ofendido ni discriminado. Es una cuestión de objetividad racional, absolutamente comprensible en mi opinión, si se conoce bien el mundo del automóvil y se quiere vivir una experiencia diferente.

evento
Porsche Carrera SC 1977

No es cuestión de dinero, ya que en el evento un Maserati Ghibli diesel no fue aceptado, y un Honda Civic algo tocado sí. ¿Porqué? Uno significa dinero, otro significa dedicación y afición. Si amas los coches y decides comprar una joya italiana con el mítico tridente en su morro y lo compras diesel, estás haciendo llorar en su tumba a los hermanos Maserati, y realmente lo compras como alternativa porque es más bonito que un Clase E o un Serie 5. Por eso ese Maserati no te dá el derecho a participar  en eventos de homenaje al automóvil, porque en realidad eso no es un Maserati, solo lo parece.

4r8a8497-copia
Nissan Sivia S14 A Kouki

La gente debe entender eso y también que no cualquier coche por tener unas cuantas modificaciones hechas en casa es especial o está preparado. Hay que ser coherentes y saber muy bien lo que se tiene. Estas no son normas que establezca ifyoulikecars, las establece la cultura del automóvil y las webs más prestigiosas, y se debe ser resistente y a veces también duro para poder conseguir el objetivo deseado.

evento
Saga Subaru Impreza al completo: Impreza GT Turbo del 2000, Impreza bugeye del 2002, Impreza blobeye del 2004, Impreza Hawkeye del 2006 y STI del 2011

Para que entiendan aquellos que se ofendieron cuando se les comunicó que tendrían que aparcar fuera y no dentro del evento, mi Alfa Romeo (abajo en la foto) no podría acudir a un concurso como el Concorso d’Eleganza Villa d`Este, ni se me ocurriría por respeto a sus organizadores, por muy clásico que sea.

evento

Al igual que no iría con mi Mitsubishi Carisma 1.6 del 96 a una concentración JDM, ni siquiera con el Legacy del 2008, porque sé que no son de interés para los aficionados que asisten, ni justo para aquellos propietarios de coches que trabajan duro para tener sus pequeñas o grandes joyas, y lo más importante: tenerlos correctos según los cánones generales, reflejando una sabiduría y cariño por el automóvil, y demostrando un respeto por una afición seria, y no una moda pasajera y generalista.

evento
Nissan S14 A con llantas Works Meister S1

Habiendo dejado claro este apartado, vaya fotones de Impalax en el evento. Sentimos no haberos sacado a todos, pero estaba el solo y al final en un evento tan grande se te escapan cosas. Sin él no hubiese habido asique no podemos quejarnos. Gonzalo al que veis relajado en la foto se tomó ese día para disfrutarlo, y yo estaba peleando con el walkie. Esto ya no volverá a pasar jamás, ¡saldrán todos!

evento
Perfecto ejemplar de Mini pre 80 con las diminutas llantas de 10 pulgadas.

También teníamos un micrófono nuevo a estrenar, para poder saluda al principio, anunciar ciertas cosas, hacer sorteos en directo… jamás funcionó 🙁

Los sorteos están en camino, y hay ganadores. Lo iremos anunciando.

4r8a8562-copia
Impecable 996 Turbo fase II

También tuvimos la habilidad de llevar máquina de Nespresso, comprar cápsulas de café, azúcar, tacitas de plástico, palitos de madera para mover, y no comprar leche. Bien. Pero tuvimos unos simuladores muy chulos traídos del taller de Procustom.

4r8a8671-copia

 

4r8a8564-copia
Alfa Romeo 2000 Spider Veloce Coda Tronca

El dron falló en el último momento y el mannequin challenge aéreo que teníamos preparado no pudo hacerse, y también por el micrófono. Que pena, hubiese sido épico, con tanto coche y más de 500 personas.

4r8a8594-copia

Y bueno, básicamente esas y algunas cosillas más fueron las cosas en las que fallamos. No volverá a ocurrir, ni de coña!

Este Land Rover Discovery que veis aquí es una unidad original y oficial de la Camel Trophy. Tiene menos de 10 mil kilómetros y está como nuevo. Se vende, así que si estáis interesados poneros en contacto con nosotros.

4r8a8595-copia

Emociona que viniese un Datsun 240Z, con lo raros que son en nuestro país, y mucho más que esté interesado en el club. Antes no sabía de ninguno y ya sé de 4. Cada vez hay más gente que los está trayendo, animaros!

4r8a8601-copia

El grupo de los americanos se quedaron bien agusto y dejaron el nivel muy alto.

4r8a8609-copia
Chevrolet Impala 1959

4r8a8938-copia

4r8a8841-2-copia
Cadillac Eldorado 1973
4r8a8893-copia
Chevrolet Montecarlo 1972
4r8a8895-copia
Dodge Charger 1970

4r8a8902-copia

Nuestro Ae86 del club. Una pena que el azul se vaya a Barcelona. Madrid pierde un gran coche.

4r8a8739-copia

4r8a8745-copia

Dos Honda S2000, uno del club con llantas de Lancer EVO VIII y otros que esperamos que lo sea con llantas Works Emotion CR Kai

4r8a8489-copia

4r8a8770-copia

Un avión amarillo: Mitsubishi 3000 GT. Mucho Supra y mucho GTR y este Mitsubishi olvidado, que era más rápido en muchas cosas que los otros por lo visto.

4r8a8774-copia

Aunque no más que estos dos…

4r8a8756-copia

También tuvieron su espacio los coches con neumática y roscadas al límite

4r8a8787-copia

4r8a8795-copia

4r8a8779-copia

4r8a8780-copia

Nos pasamos tres pueblos con los Mustang pero bueno..

4r8a8832-copia

Uun Camaro representó la otra parte..

4r8a9124-copia

Y bueno, repartimos los cubre matrículas del club entre los miembros que asistieron

4r8a8663-copia

4r8a8634-copia

4r8a8642-copia

Prácticamente así fue a grandes rasgos el evento. ¿El próximo? Pues de momento uno al descubierto, en el Jarama con nuestros amigos de Tandas Privadas que nos da el parking del final de recta! Os iremos informando.

4r8a8971-copia

P.D: Este perfecto ejemplar de como tiene que ser un Civic preparado está en venta.

Interesados llamar al 608 72 48 96

4r8a9065-copia

[envira-gallery id=”9331″]

 

2 Comentarios

  1. Esta bien querer un cierto nivel de coches en las concentraciones, pero al igual que es importante un coche preparado con criterio… lo es la propia técnica que tiene el mismo y no estoy de acuerdo con lo de no asistir con un legacy a una concentración JDM cuando es un vehículo que para empezar esta fabricado en Japón.. y salvo su desconocimiento en España es considerado más JDM que otros incluso en su país de origen, su única pega es que no es tan pintón como por ejemplo un celica de 100cv con llantas enkei…

    ¡¡Para terminar Felicitaros por el evento!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here