En mis últimas horas con el AMG GTS, me dirijo a un taller especializado en Mercedes y supercoches a hacer una sesión de fotos muy especial. Conseguí juntar un Mercedes SLR Mclaren y un SLS AMG de dos afortunados propietarios.

amg gt 0(29)

2003 SLR Mclaren, 2010 SLS AMG, 2015 AMG GTS ¿Cual es mejor? ¿Cual es más bonito? ¿Cual es más especial? ¿Cual es el jefe? ¿ Cual podríamos tener?

amg gt 0(38)

Si estudiamos las preguntas podemos objetivamente responder algunas y subjetivamente otras.

amg gt 0(55)

¿Cual es mejor? Aunque lo moderno a mi parecer raramente es mejor, en el sentido tecnológico desde luego que si, y en el sentido prestacional tambien. En circuito el AMG GTS es más rápido, pero no tiene sentido comparar por edad, sino hacerlo en su contexto. Está claro que Ali no podría ganar ahora a Mayweather, pero Ali en su mejor momento seguro que lo ganaba. Pues esto es lo mismo. Simplemente sabiendo que en el 2003 costaba 426.000 euros, era de los primeros coches en montar frenos cerámicos y tener un alerón retráctil como ayuda en la frenada, competía contra el Enzo, y lleva el apellido de Mclaren, podemos decir que sí, es el mejor y es el jefe entre los tres.

amg gt 0(53)

Hecho casi todo en carbono (imaginaros una pieza como ese enorme y escultural capó en carbono) monta un V8 Supercharged de 626 caballos, hace el 0 a 100 en 3,4 y llega a unos 340 kilómetros por hora. Es un coche hecho para homenajear un coche de carreras como era el 300 SLR, que pilotó Stirling Moss y Juan Manuel Fangio. Es muy muy especial. En este apartado gana.

Mercedes 300 SLR (1955) - Front Angle - 31 of 80, 1024x768

( Foto via: www.netcarshow.com )

Además, tiene unas puertas que no son en alas de gaviota, como el SLS, sino que se abren como las de un primo suyo, el Mclaren F1, algo que yo pienso que es aposta, y me gusta.

amg gt 0(51)

¿Cual es el más bonito? Difícil. Esta respuesta es muy subjetiva y personal. Yo explicaré lo que el diseño me trasmite y humanizaré las explicaciones para que se entienda mejor.

  • El diseño del SLR Mclaren (drcha) habla de técnica (F1), innovación, poder y extravagancia. V8 Supercharged bestial y potentísimo. Salidas de aire enormes y cortantes, los escapes laterales que imitan al 300SLR, el morro que imita un Formula 1 (la moda del momento) y esos faros traseros tan grandes y femeninos. Feo no es, pero bello tampoco. Este coche humanizado sería una mujer muy inteligente, una diva creativa, con un estilo muy personal, exuberante, con una cara especial, con rasgos característicos y muy atractiva, llamando la atención con su extravagante y cara vestimenta. Una relación destinada a la imposibilidad por el amor odio, pero que nunca acabará.

amg gt 0(28)

  • El diseño del SLS hereda los rasgos de uno de los coches más famosos de todos los tiempos, tanto por su belleza como por su técnica, el 300 SL Gullwing. Es muy elegante, calmado y hace que Mercedes vuelva a utilizar esa enorme parrilla, abandonada en los años 80. Además las alas de gaviota lo hacen único y muy especial. Tiene un V8 atmosférico con un carácter que acompaña su diseño. Personalizando el coche, imagino que sería una arquitecta de renombre, muy muy bella, muy elegante, estilizada, fina y seria, que llama la atención por su belleza y carácter, y no por sus caros y discretos trajes de Armani.

4974421081_0d91d27e03_o

Foto vía cars.com (1955 300SL & SLS AMG)

amg gt 0(54)

  • Mientras el SLR y el SLS son primos por sus antepasados y pertenecen a la nobleza de la historia del automóvil, el GTS es claramente el hermano pequeño del SLS y no tiene ningún titulo nobiliario. Pero vaya genes ha heredado. Si el GTS fuese una mujer seguro que su abuela sería Audrey Hepburn (300SL ) y su madre Angelina Jolie (SLS). Resultado? Elegancia con explosividad, con belleza intensa pero sin estridencias. Desde luego es el que más me conmueve, es como si estuviese vivo.

amg gt 0(44)

El SLR es la mujer que hará que explote tu mente, que te vuelvas loco, y que vivas de forma intensa y bestia.

amg gt 0(30)

El SLS es la mujer racional, que te dará una vida plena, llena de romanticismo, cultura e inteligencia.

amg gt 0(31)

El GTS es la preciosa chica lista, fiestera, que se monta en un tren en marcha y que sabes si la sigues valdrá la pena.

amg gt 0(49)

¿Cual es para ti ? ¿Es posible elegir a la mujer u hombre más guapos y mejores o jamás podrías objetiva y subjetivamente elegir uno?

amg gt 0(50)

En respuesta a la pregunta ¿cual podríamos tener?, os diré que hace 10 meses no imaginaba en tener 30 horas un AMG GTS ni planear esta sesión. Por lo tanto, todo es posible.

 

IFYOULIKECARS NO PONE MARCAS DE AGUA ENCIMA DE LOS COCHES PARA NO OBLIGARTE A COMPRAR LAS FOTOS. SIÉNTETE LIBRE DE COMPARTIR NUESTRAS FOTOS Y ENLACES SIEMPRE Y CUANDO LAS COMPARTAS EN TUS REDES SOCIALES CON NUESTRO NOMBRE @IFYOULIKECARSOFFICIAL EN Instagram @IFYOULIKECARS  EN Facebook – Twitter Y EL HASHTAG #IMGASOLINE. PÍDENOSLAS EN ALTA CALIDAD AQUÍ. SI QUIERES QUE TU COCHES APAREZCA EN NUESTRA WEB O LO OFRECES PARA UN REPORTAJE NO OLVIDES UTILIZAR EL HASHTAG #IMGASOLINE  EN TODAS TUS REDES. EN EL CASO DE UN MAL USO, MODIFICACIÓN SIN CONSENTIMIENTO O SUPLANTACIÓN DEL AUTOR DE LAS FOTOS, SE REQUERIRÁ SU RETIRADA HACIENDO USO DEL DERECHO DE AUTOR DE QUIEN ES TITULAR EN EXCLUSIVA IFYOULIKECARS.

3 Comentarios

  1. Para mí el que más me gusta quizás es el sls por estética porque tiene detalles clásicos y contemporáneos y las alas de gaviota son un detalle que lo hace sobresalir sobre los tres a mi parecer pero bueno para gustos los colores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here