Gran Premio Porsche organizado por el Club Porsche España

Damos la bienvenida a Gonzalo Fernández, buen amigo, miembro de nuestro club con un Nissan silvia S14, aficionado a la fotografía de automóviles, organizador con nosotros de la Iª IfyoulikeJDM y ahora también colaborador nuestro tanto artículos como en fotografía.

Sábado 22 de octubre por la mañana, día en el que se celebró el XXIV Gran Premio de Porsche 2016 que organizó el Club Porsche España en el Circuito del Jarama.

CLub Porsche España

Llegamos sobre las 11 de la mañana y la mayoría de los participantes ya estaban en el parking, cada uno con sus respectivos dorsales puestos y con las matrículas tapadas con unos cubre matrículas de Michelin, uno de los patrocinadores del evento y que llevó consigo su nueva gama de neumáticos.

porsche-gp3

Al pie de la torre de control, un impresionante Porsche 968 RS Turbo de competición nos daba la bienvenida a uno de los mejores eventos que el Club realiza en Madrid.

En frente de la torre esperaban algunos coches aparcados, unos calentando para salir a pista y otros “refrigerándose” (ya que con la pista mojada no se les estaba exprimiendo lo suficiente como para dar lugar a un sobrecalentamiento).

El planning del Gran Premio Porsche tenía varias pruebas que se hacían de forma simultánea; por un lado, en el parking del Super Siete, la marca dejaba en manos de los participantes dos Porsche 718 Cayman para que batieran el crono en un trazado delimitado por conos.

Por otro lado, en pista, se realizaba la prueba de Resistencia; una carrera en la que, bajo una lluvia no demasiado intensa, los participantes pilotaban sus coches durante 10 vueltas para conseguir ser el más rápido.

A pesar de que el objetivo de la prueba estaba claro, la lluvia animó a muchos a divertirse con la trasera del coche, dejándonos alguna cruzada en las distintas curvas del circuito.

El Porsche 991 GT3 RS con decoración de Martini fue el más rápido en pista durante la mañana. No solo se dedicó a batir el crono, también  jugueteó en las curvas.

porsche-gp10

porsche-gp9

No es la primera vez que vemos a esta maravilla en el circuitos. Nos deleitó con la rapidez que daba las vueltas y con las cruzadas en la Super Siete. Da gusto ver cómo la gente usa estos coches para lo que se fabricaron, ¡darlo todo en la pista!

2

Gran Premio Porsche

Pero no era el único 991 GT3 RS. Junto a él, había otro espectacular pintado en Ultraviolet, color que en fotos puede engañar y que visto en vivo le queda como un guante, sobretodo combinado con algunos detalles en amarillo como los cinturones, las costuras y las pinzas de los frenos cerámicos, además de los faros traseros blancos como llevaba este ejemplar.

Gran Premio Porsche

Gran Premio Porsche

No eran los únicos ejemplares de GT3 RS, también había un 997 GT3 RS MkII blanco y rojo con la típica decoración del modelo RS en la versión renovada del 997. Decoración llamativa para un coche preparado para circuito y que en los 991 han decidido suprimir. No les hace falta para llamar la atención; su enorme alerón, aletas, tomas de aire y rugido del motor 4 litros son suficiente para hacerse ver y oír.

Gran Premio Porsche

Ah, ¿Os hemos dicho que próximamente vamos a disponer de un super exclusivo 911 R? Sí, ese 991 con carrocería de GT3 pero sin alerón, motor de GT3 y cambio manual. Hablamos de él aquí. No pensábamos que íbamos a disponer de uno, pero así es.

Además de las unidades de RS, también había un 997 GT3 MkII que aparcaba al lado de su hermano vitaminado y aligerado; y dos unidades de 996 GT3, un MkI con el paquete ClubSport y un MkII que se ha visto más de una vez por los circuitos dejando ver la ausencia del control de tracción.

porsche-gp12

Hubo una gran afluencia de Turbos de todas las generaciones, los más antiguos fueron los Porsche 930, cuidados hasta el más mínimo detalle y cuya principal característica es la famosa ‘Whale Tail’, que sirvió para conseguir una mayor ventilación para el motor, además de ayudar con el downforce.

Gran Premio Porsche

porsche-gp1

Se notó la ausencia también de un Porsche 959 como el que se vio el año pasado y que cautivó a los presentes aquel día.

Sin embargo también había otras unidades especiales y dignas de admirar, tales como una de las 406 unidades del Porsche 924 Carrera GT que llegó para disfrutar del TrackDay que Porsche celebraba por la tarde,

ocho-mil-vueltas1
(foto de otro evento)

un 968 Club Sport bien armado

Gran Premio Porsche

o un 356 con la decoración de Gulf y que disfrutó y se comportó en pista como si los años no pasasen por él.

porsche-gp

Sin embargo no solo hubo coches preparados para competir, clásicos especiales o Turbos, también hubo las versiones de acceso a la marca como son Boxster y los Cayman, desde sus versiones más suaves, hasta las versiones GTS en el caso de los Cayman y todos los modelos, desde los 986 hasta los 981, incluyendo una preciosa unidad de Boxster Spyder.

porsche-gp16

En cuanto a los 911, también hubo las versiones “descafeinadas”, los Carrera, Carrera S y Carrera 4S de las últimas generaciones.

porsche-gp5

porsche-gp13

Nos despedimos con esta preciosa última evolución del Targa (991 MK2).

porsche-gp11

El Gran Premio Porsche es una gran oportunidad para disfrutar entre los coches de la marca de Stuttgart. Gran cantidad, variedad y exclusividad de modelos dando espectáculo en la pista. No importa el año, la cilindrada o el tamaño, lo importante es reunir aficionados de la marca y pasar un gran día. ¡Nos vemos el año que viene!

Si os gustan los Porsche no os olvidéis de leer nuestro artículo sobre el paraíso Porsche en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here