Que feliz me hace conocer gente tan apasionada, gente que alimenta la cultura automovilística de nuestro país en vez de ir a lo fácil. Gente inconformista que no se amolda a las estúpidas y paletas leyes españolas en lo que se refiere a todo lo relacionado con el automóvil. Gente que no se limita a ver y admirar en videos, revistas y reportajes de otros países de coches que no se vendieron en España y que son protagonistas en las escenas automovilísticas de otros países.

_mg_6111-copia

Hablamos de los japoneses, esos coches que los frikis conocían desde los 90 y que la gente de a pie conoció con A todo gas. No se si esa película ha hecho más bien que mal o al revés. Yo creo que mal, porque absorber el conocimiento y la información del modo correcto no siempre es fácil, más aún sin conocimiento previo.

Este artículo va de uno de esos frikis, Edu, que hace posible poder hacer fotos de ciertos coches sin tener que viajar al parking de Daikoku.

tandas-privadas16

Le conocí con este CRX Del Sol que ya vendió para comprar uno de los protagonistas de hoy. Es miembro de los JDM Brothers Crew y es de aquellos que no compran réplicas de ningún tipo. Es un acaparador de llantas originales, como estas Enkei 96ek.

img_0401-copia

Estos son sus juguetes desde hace unos meses. El más esperado y envidiado por aquellos que lo ven es el Toyota Sprinter Trueno (AE86) de 1985.

_mg_6147-copia

Importado de Osaka (Japón) en 2012, tienes motor 4AGE 1.6 con 130cv, 940kg, colectores 4/1 y línea de escape por debajo del eje con final 5Zigen. Suspensión Toxico, arco de 6 puntos Cusco, baquet Recaro SPG, volante Nardi, llantas 7×14 -10 Enkei 96ek con gomas Toyo cf1 185/55.

_mg_6013-copia

Es un coche que se ha hecho muy famoso gracias a comics y dibujos animados japoneses como Initial D. Detrás de los AE86 hay mucha historia, diferentes carrocerías y muchísimos usos en competición, desde campeonatos de turismos, rallys o por lo que es más conocido los últimos años, el Drift y el campeonato oficial de drift, el D1 Grand Prix. De esto puede hablar un auténtico experto y frikazo en estos coches que muchos conoceréis por su coche que aquí abajo enseñamos. Espero que nos ayude haciendo una serie de artículos sobre el AE86 porque es un coche ya hoy en día casi mítico para algunos.

fest-of-speed-201564

Edu tuvo que ir hasta Canarias para conseguirlo, la comunidad española que más coches raros de importación tiene desde los 70, y no le echó para atrás el hecho de llevar el volante a la derecha, cosa que demuestra realmente su pasión por hacerse con uno de estos raros japoneses.

_mg_6059-copia

img_0489-copia

img_0263-copia

Un día entre semana decidimos salir a hacer una sesión con el AE86 y su otra rareza: un Honda Civic GT de 1985, tercera generación. Seguramente tu abuela o tu tia tuvo uno y en el 2000 el pobre coche acabó en el desguace. Casi todos los Civic españoles de esa época han acabado así,  tristemente, porque es un coche que puede ser una base perfecta para ser muy muy rapido. En japó0n hay una gran cultura sobre estos coches. Motores de hasta 240 cv y pesos por debajo de los 800 kg, ruedas semi lisas y una buena suspensión. A muchos les puede parecer una caja de zapataos con ruedas, pero los frikis podemos ser muy felices con una unidad como esta. ¡Es que va muy bien!

img_0330-copia

img_0159-copia

1.5 gt de 100cv, 860 kg, pintura bicolor opcional de la época para el modelo GT, alerón de Osakajdm ,volante Momo Montecarlo, baquet Recaro SPG y arnés Takata, línea recta artesanal y suspensión roscada BC Racing br. Como no, se las ha ingeniado para conseguir una super raras y especiales llantas Mugen CF48 6×15 +45, montadas sobre unos Toyo R888 195/50 que hacen que sea imposible despegar el coche del asfalto, literalmente.

img_0400-copia

img_0523-copia

img_0533-copia

Hasta la rueda de repuesto es una Volk Racing TE37 original. Así sí.

img_0522-copia

Aquí os dejo un vídeo para que veáis el nivel de estos coches en japón.

Fuimos a dar una vuelta por el embalse del Atazar, que no son iguales que los montes japoneses por donde el AE86 de Initial D iba repartiendo tofu pero estuvo bien.

 

img_0300-copia

img_0067-copia

Finalmente acabamos nuestra ruta en Garage Works, nuestro especialista en detailing que hace trabajos realmente espectaculares. Si necesitáis rejuvenecer el coche llamarle.

img_0611-copia

img_0547-copia

Mejor imposible.

img_0593-copia

P.D.: La semana que viene enseñaremos lo que va a pasar el domingo en la primera IfyoulikeJDM.

1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here