Como empezar hablando  de un coche así; es un Ferrari. Sea cual sea el modelo, llevan tantas historias, mitos y belleza tras de sí, que solo por eso son especiales. Ha habido Ferraris no muy buenos, incluso indignos, pero no existe la familia perfecta. Desde luego, prefiero un Ferrari clásico por encima de uno moderno, por varios motivos:

  • Principalmente porque se hicieron cuando Enzo Ferrari estaba vivo, y no es posible pensar como el creador, por muy bien que se haga (F50, Maranello, 355)
  • Segundo porque estaban hechos a mano, por maestros como Scaglietti, Pininfarina, Ghia o Vignale, y cada coche era casi único (dedicaremos un artículo a estos maestros)
  • No hace falta que explique la diferencia entre escuchar un V12 3.0 con 6 carburadores dobles Weber de un Ferrari 250 GTO de 1964 y un V12 6.3 del F12 de 2012. Este último te emocionará. El primero te hará llorar, literalmente.

458 Spider(15)

Los entendidos dicen, y lo comparto, que tras la muerte de Enzo, el último verdadero Ferrari es el F355, para muchos uno de los Ferrari más bonitos y perfectos, lleno de elegancia y pureza. Fué diseñado por Maurizio Corbi de Pininfarina, diseñador también del posterior del F50, del 550 Maranello al completo, del frontal del California nuevo y de varios más. Intentaremos tener una entrevista con el, ya que fue mi profesor de ilustración y diseño en Italia. Después vino el 360 Modena, que no levantó especiales pasiones, pero su versión Challenge Stradale lo salvó. Y después tenemos el F430. Un superventas, no es feo, porque como decía mi profesor “si es bajo, ancho y se llama Ferrari es muy difícil hacer un coche feo”, y no lo es, pero  tampoco es bello. Un coche que no aparecerá en los libros de diseño, su dinámica tampoco es impresionante, aunque lleva un V8 genial.

458 Spider(4)

Pero el 458 lo han bordado. Muchos probadores profesionales lo definen como el mejor deportivo, y lo es, seguro. El balance de pesos es perfecto, la naturalidad absoluta con la que se mueve y la confianza que te da. La dirección es muy precisa y ligera, y estando sentado muy cerca de las ruedas delanteras sientes perfectamente el morro, la tracción y te hace intuir perfectamente donde está el límite antes del subviraje. Hay que ser muy bestia y mal conductor para irte de morro con este coche. El agarre en las curvas no acaba, es muchísimo más estable de lo que podrás probar en la carretera.

458 Spider(6)

Digo que es mejor deportivo, que no significa que sea mejor coche. Pero dinámicamente representa el equilibrio. No tiene una conducción tan especial y diferente como un Porsche 911 con todo el peso atrás, ni tiene el pedazo de morro kilométrico del Mercedes AMG GTS que provoca un maravilloso temor al meterlo en las curvas. El 458 es lo más natural que un coche podría ser. Es el resultado de décadas de experiencia en chasis de motores centrales y una puesta a punto perfecta. Con el AMG GTS estas en una preciosa batalla, llena de fuerza, furia y movimientos certeros. Con el 458 bailas y fluyes, y los movimientos son suaves. Puedes enlazar una curva cerrada tras otra, salir contravolanteando ligeramente de lado y tu copiloto ni siquiera lo notará, porque todo pasa suave en el 458. Modo RACE con control de tracción limitado es perfecto. Si no es tu coches jamás quites el control de tracción, seas quien seas.

458 Spider(16)

[Saludamos a los vecinos de Hoyo de Pinares, muy majos, que nos pidieron oír como sonaba el Spider, y obviamente no seré yo quien les prive de ese privilegio acústico]

El motor es un V8 4.5 atmosférico de 560 caballos, hace 0 a 100 en 3,4 segundos y llega hasta 320 kilómetros por hora. Pero eso da igual, porque aunque corriese la mitad, si el sonido fuese el mismo valdría la pena. Clásico sonido Ferrari, maravilloso, diferente a todos los demás, épico. Es música continua y un regalo para los oídos. Puede sonar cursi pero es así.  Ronco y grave, empieza a subir y subir y subir, con tal cantidad de notas diferentes que se te acabaría el teclado de un piano. Es una sensación que nunca acaba, en comparación por ejemplo con el V8 biturbo del AMG GTS, que es súper instantaneo, y te da una patada muy fuerte hasta 6250 vueltas, mientras que el Ferrari, se te hace largo hasta que llega a 9000 rpm! Va por gustos, pero está claro que ningún motor ganará nunca en personalidad a un Ferrari.

_MG_2647 copia

Al tener el Spider un techo duro retráctil, el motor queda casi totalmente tapado. Os lo enseño en este 458 coupé también en alquiler en RentBull.

458 Spider(17)

Es un coche cómodo, muy usable y no es especialmente duro si vas en el modo SPORT. Eso sí, que los italianos hacen coches muy bellos, desde luego, pero que contraten a otra gente para hacer el sistema de información y entretenimiento, porque de verdad es un rollo. Lo resumo en que quería conectar el bluetooh para probar el audio y también ver como funcionaba el GPS. No pude.458 Spider(19)

El diseño del interior muy moderno, muy original y con materiales de mucha calidad, aunque siempre quede el típico detalle italiano mejorable en alguna esquina. Es muy escultural y sencillo a la vez. No creo que se hayan diseñado una salidas de aire más originales en un coche de producción.

458 Spider(13)

En el volante se han lucido. Es del tamaño, grosor y formas perfecta y la ergonomía esta muy conseguida. Me gusta mucho que tenga las intermitencias en dos botones que se activan con los pulgares; esto te obliga a conducir con las dos manos en el volante, y por lo tanto conducir mejor.

_MG_4585 copia

458 Spider(14)

Tres salidas de escape en homenaje al Ferrari F40. Un guiño que se agradece.

458 Spider(12)

Conclusión, una maravilla.

Que más puedo decir… ahorra para tener uno, será la mejor insensatez que puedes hacer en tu vida. Y qué, el amor es insensato.

458 Spider(3)

En nuestro evento de inauguración tres personas ganaron una experiencia en este Ferrari 458 Italia Spider. Visita nuestro facebook para enterarte de los próximos concursos y visita en www.rentbull.es para ver sus servicios.

IFYOULIKECARS NO PONE MARCAS DE AGUA ENCIMA DE LOS COCHES PARA NO OBLIGARTE A COMPRAR LAS FOTOS. SIÉNTETE LIBRE DE COMPARTIR NUESTRAS FOTOS Y ENLACES SIEMPRE Y CUANDO LAS COMPARTAS EN TUS REDES SOCIALES CON NUESTRO NOMBRE @IFYOULIKECARSOFFICIAL EN Instagram @IFYOULIKECARS  EN Facebook – Twitter Y EL HASHTAG #IMGASOLINE. PÍDENOSLAS EN ALTA CALIDAD AQUÍ. SI QUIERES QUE TU COCHES APAREZCA EN NUESTRA WEB O LO OFRECES PARA UN REPORTAJE NO OLVIDES UTILIZAR EL HASHTAG #IMGASOLINE  EN TODAS TUS REDES. EN EL CASO DE UN MAL USO, MODIFICACIÓN SIN CONSENTIMIENTO O SUPLANTACIÓN DEL AUTOR DE LAS FOTOS, SE REQUERIRÁ SU RETIRADA HACIENDO USO DEL DERECHO DE AUTOR DE QUIEN ES TITULAR EN EXCLUSIVA IFYOULIKECARS.

[envira-gallery id=”2804″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here