Dub Fiction Spain Party se celebró el pasado 27 y 28 de agosto en Alba de Tormes, Salamanca.

Este ha sido el evento más grande al que he asistido dedicado a vehículos de estilo Euro, Stance y Dub en España, junto con el All In Performance, aunque hay varios a lo largo y ancho de la península, como el Eurocrew de Valencia, el Dielow en Palencia, el Northenfest en Bilbao o el Colddays en Burgos. Con el tiempo haremos un Ifyoulikestance…

Dub Fiction 0(23)

Para quién no esté familiarizado con este tipo de preparaciones, estas se basan principalmente en las llantas y la suspensión. Lo importante es que el coche tenga una gran presencia y personalidad, de ahí el nombre de este estilo, stance, que en inglés significa postura. Sí, aunque os sorprendáis los españoles, increíblemente, no hemos sido los primeros en utilizar una palabra, que ya cansa, postureo. Al igual que sucede con las personas fieles a esta palabra, normalmente vacías y poco dinámicas mentalmente, en estos coches las prestaciones son indiferentes (aunque claramente los hay potentes), ya que lo que prima es la estética.

Dub Fiction 0(34)

Esto es debido a que estos coches se caracterizan por estar muy rebajados y utilizar llantas grandes con perfiles de ruedas muy bajos, lo que hace imposible en la mayoría de los casos ir rápido o tomar curvas fuertemente, ya sea porque la caída negativa de las ruedas no deja utilizar bien toda la superficie del neumático o porque la suspensión va tan dura que un bache mal cogido puede provocar el desastre (si eres mexicano el significado es el mismo). Claramente hay variaciones de todo tipo alrededor de este juego, y eso es lo divertido.

Los más valientes bajan sus coches a base de roscadas o alargando las torretas de la suspensión para bajar la carrocería. Valientes porque dar un paseo por calles desconocidas puede convertirse en una gran aventura/pesadilla, por badenes, rampas o baches. Este BMW Serie 5 E34 es un ejemplo; dejó el camino de grava bien liso al salir.

Dub Fiction 0(158)

La otra opción más cómoda que hace el coche usable es la suspensión neumática. Realmente si no es un coche de carreras duro como una tabla, para este tipo de estilo yo me haría con una neumática, pero aquí cada uno es libre. Te permite usar el coche cómodamente y tener una estética realmente brutal cuando lo dejas aparcado, como este Mercedes Clase E con unas preciosas BBS RS2 Superconcave que ganaron el premio a mejores llantas, una base que vemos poco pero buenísima para un proyecto estilo VIP/DUB.

d

d

d

En nuestro Top 3 personal, sin colocar asignar posiciones en el podium, colocamos al Mercedes Clase E que acabamos de mostrar. El motivo es que la base elegida no la vemos normalmente y aporta ese estilo Vip que no es muy común por estos lares. Este coche demuestra para mí lo que es la esencia low más pura: carrocería de serie, llantas espectaculares y al suelo.

Otro de nuestro favoritos es este Scirocco, realmente espectacular, con un color diferente y una pintura que se ve especial. Esas llantas Car Line Dynatech CM6 hacen que tenga mucha más presencia que otros Sciroccos, con llantas más discretas sin garganta como Rotiforms, que había por allí a nuestro juicio. Además el acabado pulido/cromado le da ese toque de joya reluciente que personalmente me encanta. Por decirlo así es macarra y elegante. Sencillo y sin excentricidades.

d

d

d

El último de nuestros preferidos es este Mercedes Clase C, que a primera vista parece ser un C32 AMG. ¿Por qué elijo este coche si tampoco está tan cambiado, ni es tan low y casi parece de serie?

Pues precisamente por eso. Es un coche que aún sirve para correr, lleva una exclusivas llantas AMG Aero II (no le ha hecho falta irse a marcas aftermaket para ser especial) que cualquier aficionado reconocerá y sabrá lo especiales que son. Su estética no ha sido alterada y gustará a puristas y no puristas, y tu jefe o abuela no pensará que eres un tunero. Esto último es indiferente pero creo que me entendéis. Es un deportivo, daily, low discreto y apreciado que los puristas apreciarán ¿Que más?

d

Dub Fiction 0(113)

Dub Fiction 0(19)

Dub Fiction 0(65)

Cómo no uno de estos no podía faltar para animar el ambiente. Os dejo con algunos coches de los 10 que acudieron.

Dub Fiction 0(48)

Dub Fiction 0(136)

Dub Fiction 0(116)

 

Dub Fiction 0(177)

Dub Fiction 0(129)

Dub Fiction 0(142)

Dub Fiction 0(124)

Dub Fiction 0(125)

Dub Fiction 0(178)

Dub Fiction 0(179)

Dub Fiction 0

Dub Fiction 0(4)

Dub Fiction 0(6)

Dub Fiction 0(10)

Dub Fiction 0(15)

d

Dub Fiction 0(89)

d

d

d

d

Dub Fiction 0(101)

d

Dub Fiction 0(105)

d

d

 

d

Dub Fiction 0(118)

Dub Fiction 0(121)

d

Aquí algunos de los ganadores del evento recogiendo los premios Top 10 y Top 5 BD Clean.

Dub Fiction 0(164)

Dub Fiction 0(165)

d

c

Dub Fiction 0(168)

Dub Fiction 0(169)

c

Dub Fiction 0(171)

c

Dub Fiction 0(173)

 

Y un simpático amigo que ya se iba a casa. Hasta la próxima Dub Fiction Spain Party!

Dub Fiction 0(176)

P.D.: El reguetton no me deja disfrutar de los coches. Bueno, no me deja disfrutar de nada en general. Solo house la próxima vez por favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here