La evolución de la IYLC Bimestral en Autocine Madrid

Los primeros meses del curso 2017/2018 han sido una locura para Ifyoulikecars. Hemos dejado algo de lado los artículos para poder dedicarnos en pleno a preparar las concentraciones bimestrales. Ya sabéis como es el mundo de los coches en España, y lo difícil que es abrirse un hueco, cuando eres pequeño, no eres ni una gran marca un dinosaurio del mundillo, y además intentas hacer algo diferente que creará opiniones y críticas de toda clase.

Queremos dedicar un artículo especialmente a explicar la filosofía de este evento, donde lo importante es la calidad y variedad de los coches, y así ayudar a crear y fomentar una cultura del automóvil es nuestro país rica y dinámica, para ponernos al nivel de otros países y que cada vez España esté más viva en el mundo del automóvil. Pero Hoy queremos explicar que ha cambiado desde la IYLC Nº1 y que tenemos pensado para el futuro.

Aunque la ayuda está llegando a medida que hacemos ruido, menos mal que para ayudar al principio están los amigos y conocidos, que van haciendo lo que está en sus manos, participando religiosamente en cada evento, y marcas que han confiado en nosotros.

ZepiniRacing, uno de esos patrocinadores que vino a buscarnos desde el principio. Al igual que C2Motor, una pareja de fotógrafos que apoyan en evento capturando cada evento a traves de sus fotógrafías.

¿Qué podemos decir de estas tres primeras IYLC BIMESTRALES? Pues que han sido todo un éxito para nosotros, que cada vez va aumentando.

En la Primera llegamos a los 180 coches y 1200 personas, y hemos llegado a los 350 y más de 2000 personas a lo largo del día en la Tercera.

VAMOS APRENDIENDO, PASO A PASO

Desde la Primera IYLC el 17 de septiembre hemos aprendido de errores, y estamos procurando mejorar todo lo posible, para conseguir que sea la concentración de coches más completa de todas, aunque realmente se ha convertido más en un evento que una mera reunión de coches.

ORGANIZACIÓN DE LOS COCHES

En la Primera todos los coches se ordenaron por épocas y estilos, y entraban y salían por la puerta norte. Hubo unos 80 inscritos y alrededor de 100 no inscritos que fueron aceptados en puerta.

En la Segunda se ordenaron del mismo modo, pero diferenciamos 3 zonas aposta para coches japoneses, americanos, deportivos y motos. Esta vez se entraba por la puerta norte y se salía por la sur. Hubo 200 inscritos y otros 100 que se aceptaron en puerta.

En la Tercera las zonas siguieron del mismo modo, pero esta vez para evitar las colas en la calle (un espectáculo para algún inocente que pasase por allí), los inscritos entraban por la sur y los no inscritos y coches especiales entraban por la puerta Norte. Hubo 250 inscritos y más de 60 coches aceptados en puerta. Uno de los principales problemas problemas es la gente que no acepta el hecho de que su coche no pueda entrar, bien por el coche que es, bien porque el sitio esté completamente lleno.

En la cuarta, está por decidir aún, pero las zonas cambiarán. Más o menos hemos pensado que habrá una zona para deportivos especiales, sean de la nacionalidad que sean, para que no queden ocultos en algunas zonas, y puedan apreciarse todos juntos.

Los clásicos más especiales seguirán teniendo la primera fila. Hay que mostrar respeto.

También habrá una zona única y exclusivamente dedicada a los coches de estilo stance.

La parte de versiones deportivas se dividirá en compactos y berlinas.

En el parking detrás de la pantalla, antes utilizado como parking de invitados, se utilizará para los clásicos populares más comunes. Lo clásicos populares anteriores a 1980 se posicionarán delante de la pantalla.

Los americanos seguirán teniendo su ‘estado’ propio.

La zona de Japan Domestic Marquet, seguirá en el lugar de siempre.

La zona de modificados queremos esté cada vez más surtida con preparaciones serias, como hemos podido ver en las 3 ediciones.

También queremos animar a que vengan más aquellos que tienen todo terrenos bestias y trastos genuinos.

En la Tercera IYLC, al haber muchos inscritos con el mismo modelo, en la cuarta solo se aceptarán un máximo de 8 coches iguales. Todos los demás coches del mismo modelo que se apunten tarde, serán derivados al parking detrás de la pantalla. Esto no tiene por qué ser malo, ya que habrá una barra allí y también habrá movimiento. ¡Es cuestión de espacio!

Además, en breve os vamos a contar la concentración de clubes y grupos que pretendemos hacer cada dos meses también, con diferentes temáticas, por marcas y países. Muchos quieren venir, pero es imposible aceptar a 20 coches de un solo modelo, porque lo tendríamos que hacerlo con todos y se estropearía la dinámica de la concentración.

Con los nuevos patrocinadores, pretendemos señalizar cada zona de la debida forma para que la gente las pueda reconocer perfectamente. Además, en la inscripción tenemos la intención de asignar un hueco específico a cada coche para que no haya problemas de parking, y se pondrán los modelos más similares entre ellos juntos. Es difícil, pero lo intentaremos.

En la Cuarta IYLC solo podrán entrar inscritos, y solo se aceptarán no inscritos del IYLC CLUB, amigos de Ifyoulikecars, invitados y coches excepcionales.

RESTAURACIÓN

En lo que respecta a la comida, en la Segunda IYLC, introdujimos nuestra barbacoa del club para poder abastecer a más gente, porque el Diner Americano no podía abastecer además de los desayunos y todos los pedidos de comida de la Primera IYLC. Esa vez hubo problemas de colas y falta de personal porque vino muchísima más gente que en la Primera. Esto lo mejoramos para la Tercera, funcionó todo mucho mejor, pero mejorará más aún.

El concurso de devoradores de perritos de restaurantesconreto continuará!

En cuanto a las barras, también pondremos una al otro lado del parking, debajo de la pantalla, para hacer que la gente que tenga sus coches por allí no tenga que recorrer todo el parking continuamentee esté más repartida.

PARA LA FAMILIA

En la Segunda también instalamos un castillo hinchable y una portería para que las familias con pequeños puedan venir al completo. Lo pusimos también en la Tercera y quizás en la cuarta haya alguna sorpresa más.

MÚSICA

Desde la Primera edición hemos tenido un grupo de música en directo. Esto continuará siendo así, pero seguramente también tendremos un DJ al otro lado debajo de la pantalla.

SERVICIO DE LAVADO

En la Tercera IYLC contamos con Ecobox ofreciendo un servicio de lavado y cuidado del vehículo con vapor.

PREMIOS

En la Tercera IYLC dimos por primeras vez premios, patrocinados por la marca de neumáticos Vrdestein, al automóvil más antiguo, al más espectacular y al más insólito. Pretendemos ampliar las categorías y el número de premios.

SORTEOS

Hemos sorteado en todas la IYLC regalos de nuestros patrocinadores. Vamos a seguir haciéndolo, pero adelantaremos los resultados a una hora en la que todos los participantes aún estén en el evento.

 

Hasta aquí las novedades. En un para de días os hablaremos del nuevo sistema de entrada y de cuando abriremos las inscripciones.

Por supuesto, seguiremos donde siempre, en Autocine Madrid Race, un emplazamiento inigualable.

¡Full gas!

#IYLC #imgasoline #ifyoulikecars

1 Comentario

  1. Estuvo genial, solo pongo un pero, el grupo que íbamos de Mustang nos tocó dejar los coches en una zona “pasillo” no cerrada a tráfico, en el extremo del recinto, lejos de todo, además pasaban coches a escasos cm de los retrovisores, no pude disfrutar del todo debido a eso, me preocupaba dejar el coche allí. Por lo demás un 10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here