El pasado martes fuimos al Jarama a probar el nuevo Alfa Romeo Giulia. Se que este artículo debió haber sido publicado el dia después de la visita a “Il museo delle emozioni”, pero debido a una ruta el miércoles durante todo el día, más historias el jueves, y la preparación del stand en el Mulafest para todo el fin de semana, no ha sido posible publicar nada. Aún no somos grandes, y si queréis ayudarnos con artículos, no dudéis en escribirnos a info@ifyoulikecars.com .

_MG_2333 copia

Mañana si que publicamos nuestra “indecente” ruta del miércoles. ¿Alguien sabe a que coche pertenece ese retrovisor?

Bueno, pues que decir del nuevo Giulia.. que muchas gracias Alfa por volver, por hacer honor a tu marca, a tu pasado y a tu filosofía. Por mucho cuore sportivo que quisieran vendernos en los años 2000, cualquier alfista lo único que ha querido ha sido la vuelta de un tracción trasera.

Giulia(6)

Los Alfa desde que perdieron la tracción trasera, han sobrevivido ante tanto alemán, japonés y koreano gracias a su estilo y belleza únicos, que son inconfundibles, y no por ser precisamente los coches elegidos por los más quemados petrolheads para utilizarlos de forma deportiva.  Antes eran bellos, rápidos y por encima de ellos solo estaba Ferrari y Maserati. Ganaban carreras, aparecían en películas y las estrellas de Hollywood los usaban. Vinieron los 80 y la época del plástico y los problemas eléctricos, dejaron de hacer deportivos y el glamour murió. Encima en 1992 se dejó de hacer el Alfa Romeo 75, el último tracción trasera hasta ahora (el 8C Competizione o prototipos no cuentan).

El 75 con V6 delantero, tracción trasera. Esto era algo muy serio en los 80. Que personalidad. Esto con una tracción delantera no mola igual, para que engañarnos.

Dese el 75 hasta ahora Alfa ha conseguido berlinas que quedarán como coches muy particulares como el 155,

el elegante 156 que abrió la veda de ocultar la maneta de la puerta trasera, creando esa estética coupé. Hoy en día me gusta creer y lo pienso realmente por conocimiento de causa, que es un coche respetado, que ha hecho sentir especiales a sus propietarios, más aun a los de la versión GTA, con un V6 de 250 cv con un aspecto de 10. Esos 250 cv salían desbocados a las ruedas delanteras tristemente. Cuantos amantes de los coches y de Alfa lo habrán mirado con absoluta tristeza pensando en como habría sido ese coches con esa belleza y ese motor con tracción trasera…

al igual que lo hemos hecho todos con el absolutamente y sin discusión precioso 159.

Hay gente enamorada de este coche, estoy seguro, y propietarios que saben que tienen el coche más bonito de la calle, aunque haya coches más potentes y caros a sus lados. Un serie 3, un clase C o cualquier francés era más bonito que él? Desde luego que no. Cuantos se habrán echado atrás con una lagrima cayendo a la hora de salir del concesionario, y habrán  ido a BMW a por un 335 de la época, buscando más de los 260 cv que ofrecía su V6 tope de gama y maldiciendo en que momento en Giugiaro diseñaron la berlina media más bonita de todas, para que tuviese una vida de halagos y miradas pero que jamás llegó a la gloria, épicamente hablando.

Si alguna vez llego a tener mucho dinero, prometo, que aún estando en este país que odia a los que amamos los automóviles (creo que con la ley de noviembre pasado no debería poder llevar el GTAM por la calle, pero antes me corto la venas ; estoy tramitando lo necesario de todos modos), transformaré un 159 y le pondré la tracción y la transmisión de un nuevo Giulia. Épico.

Por eso, lo que acaba de hacer Alfa con el nuevo Giulia es maravilloso. Bueno, bonito y traccion trasera. Le va a robar a Mercedes y BMW a todos aquellos que no compraron el 159 por no ser un trasera. Entre el Giulia y el 4C Alfa Romeo ha vuelto por fin, y dentro de poco presentaran un coupé y algo más especial. Que ganas.

Giulia

Dinámicamente no conozco a nadie que no le haya gustado. Sin hablar del 180 cv diesel que probamos (que va muy digno) y fijándonos únicamente en el chasis, es divertido, se siente bien, en las frenadas se puede jugar con la trasera, apoya y frena de sobra, no se va nada de morro, es fácil descolocarlo… Buen trabajo. Ya contaremos más cuando nos lo dejen, el QV.

 

Giulia(1)

Además también se ha puesto a la altura de los premium en lo que se refiere a calidad interior.

Giulia(4)  Giulia(2)

Cuando nos dejen uno de prueba ya lo estudiaremos más a fondo y diremos lo bueno y también lo malo o mejorable.

Giulia(3)

Algo que me gustó mucho, fue poder poner el 2000 GTAM Evocazione al lado del Giulia QV,

Giulia(9)Giulia(17)Giulia(16)

también al lado de un 1300 GT Junior,

Giulia(15)

y también al lado de un 4C, el cual probé en circuito y me sorprendió gratamente. También dentro de poco haremos una prueba de verdad.

Giulia(12)

Que gusto estar entre tanto Alfa, fiel a sus orígenes y encaminado hacia un futuro lleno de emoción, gloria y curvas de lado. Hace 5 años no podíamos decir nada esto.

Giulia, benvenuta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here