1969 1750 GTV – 1968 2000 GTAM Evocazione

No es mucha casualidad que acabe hablando de coches con cualquiera, sobretodo si le gustan los coches. Es posible que un familiar de la persona con la que hablas haya tenido o tenga coches interesantes. Es mucha casualidad que el amigo de un amigo tenga un Alfa Romeo 1750 GTV de 1969, igual que el tuyo cuando estaba de serie, incluso el mismo color. Eso me pasó y decidimos juntarlos.

1750 GTV
1969 1750 GTV – 1968 1750 GTV con preparación GTAM y motor 2000

Eso fue en agosto del año pasado, ni siquiera existía esta web. Sí, he tardado en publicarlo, pero porque esperaba volver a juntarlos, y entre unas cosas y otras ha sido imposible. Lo que más me impactó cuando me enseñó una foto es que fuese igual que el mío en su estado original.

1750 GTV
Así era Giulia cuando la rescataron

Este 1750 GTV blanco comprado nuevo en 1969, era del abuelo de mi ahora amigo. Perfectamente cuidado y mantenido ha tenido una vida placentera y cómoda,  y compartió garaje con otros Alfa Romeo de los años 30, 40 y 50. A diferencia del mío que fue requisado, abandonado, trasplantado, salvado y transformado (Diario-de-giulia-capitulo-1).

Concentración Alcorcón coche(4)
1750 GTV

El día que los juntamos era una noche de Agosto perfecta. No había apenas coches por las calles, algo que es casi mágico en Madrid, y pudimos pararnos donde quisimos sin ningún problema. En la puerta del Hotel Palace, en la Puerta del Sol, hasta encima de la acera delante del Casón del Buen Retiro. Eso está prohibido, un día normal, pero ¿qué policía ante semejante imagen nos pediría un martes a la 1:00 am que retirásemos los coches de allí? No way.

Casón del Buen Retiro

Las diferencias entre ambos son claras:

Concentración Alcorcón coche(11)

Aletas recortadas y sustituidas por unas de fibra de vidrio remachadas y eliminación del parachoques.

1750 GTV

Ruedas más anchas y llantas más ligeras de 13 pulgadas en lugar de 14″.

1750 GTV

Baquets, jaula antivuelco y eliminación de asientos traseros. Los faros traseros son diferentes, no porque fuesen modificados, si no porque el 1750 de 1968 (el rojo) llevó esos faros solo durante un año, hasta el 69, algo que lo hace más exclusivo por ser el único de la serie 105 con faros diferentes. En el 72/73 ya metieron faros más grandes, setenteros que ya no tenían nada que ver con el diseño original del coche de los 60. Conseguir esos faros es una pesadilla. De los normales hacen réplicas, y los venden en las webs especializadas, estos no. Los conseguí por un hombre de Italia que los tenía, tras preguntar en classicalfa.com, alfaholics.comvictorparts.com y centerlinealfa.com. Me dijeron que imposible, pero tuve suerte.

Concentración Alcorcón coche(12)

Pues bien, estas son las cosas que puedes encontrarte por Madrid un Martes en agosto. Yo como auténtico fanático invito a los poseedores de coches especiales a que los saquen estas noches que quedan de verano, hagan que Madrid tenga un poco más de gracia.

Concentración Alcorcón coche(10)

Aunque yo sea de gustos más hardcore me encantaría tener uno de serie para el día a día. Es muy cómodo y un auténtico gran turismo.

y tu ¿cual te quedarías?

Concentración Alcorcón coche(8)

Extra: Ahora tengo otro nuevo amigo 😀

ifyoulikecars(1)

ifyoulikecars(2)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here